5 tendencias de marketing digital que hay que conocer para la década

En un mundo que cambia rápidamente, he aquí las 5 tendencias de marketing digital más importantes que hay que tener en cuenta en la tercera década del nuevo siglo.

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En un mundo en constante cambio, he aquí las 5 tendencias de marketing digital más importantes que hay que tener en cuenta en la tercera década del nuevo siglo.

5 tendencias de marketing digital que hay que conocer para la década

En los dos últimos años se ha producido un enorme aumento de la cantidad de dinero que se destina al marketing y la comunicación digitales, lo que ha supuesto un reto para los principales responsables de marketing, que no han podido seguir el ritmo de los tiempos. La velocidad a la que crecen y cambian las nuevas técnicas de publicidad digital, marketing en redes sociales y SEO es más rápida que nunca.

Las personas que llevan veinte años o más trabajando en el sector del marketing y la comunicación deben comprobar sus habilidades y conocimientos.

Como el año 2020 ha dado un giro imprevisible, ha surgido una increíble oportunidad para conocer lo que está de moda en el marketing digital, así que aquí están las 5 tendencias más importantes que hay que conocer.

Funciones y equipos de trabajo en un mundo digital

Las funciones han cambiado, de modo que se exige más a los departamentos de marketing que compartan parte de su trabajo con los equipos de relaciones públicas y viceversa. En el pasado, en un entorno corporativo, había una clara división entre marketing, relaciones públicas y diseño. Si se separan estos componentes clave hoy en día, es difícil conseguir algo.

El marketing digital y el pensamiento de diseño han creado la oportunidad de que las empresas lleven a cabo reuniones de estrategia y preparen planes para el lanzamiento de nuevos productos de una manera más reflexiva. Ahora, debería ser una práctica habitual tener representantes de todos los departamentos en una sala.

Se necesita un pueblo para lanzar un producto. En el pasado, la mayoría de los departamentos de marketing contaban con diseñadores, redactores, planificadores de anuncios e investigadores. Un equipo de marketing digital necesita redactores de contenidos largos y redactores publicitarios. Se necesita una persona que se dedique al marketing en buscadores, diseñadores web (que entiendan de optimización de motores de búsqueda), analistas que extraigan datos de las redes sociales y las plataformas web, investigadores, relaciones públicas que gestionen los mensajes y la marca, programadores de contenidos, monitores sociales en tiempo real que participen en tiempo real, diseñadores y productores que puedan editar vídeo y audio.

Planificación coherente y crecimiento rápido

Es fundamental establecer un plan y ceñirse a él hasta que tenga la oportunidad de ver cómo funciona. Con demasiada frecuencia, los profesionales del marketing digital cambian de táctica y dirección porque un cliente o un directivo expresa su preocupación o tiene una nueva idea. Sin un plan y sin datos de progreso que revisar, el marketing digital es como jugar a la palanca.
El crecimiento es estupendo si es sostenible. Hay nuevas empresas que despegan rápidamente y generan pingües beneficios en los primeros cinco años. Esto es especialmente cierto en un entorno en el que el boca a boca se produce en segundos. Sin embargo, si no tiene un plan de mercadeo a largo plazo, fracasará. No importa lo rápido que crezcas, hay una docena de otros productos justo detrás de ti que están mirando y planeando su ataque.

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