Apple Search Ads (ASA), la mejor red publicitaria para los vendedores de móviles

La red ha superado a Facebook y se ha convertido en la mejor red publicitaria para los vendedores de móviles.

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La red publicitaria de Apple se ha convertido en la mejor red publicitaria para los vendedores de móviles, desbancando a Facebook.

Apple Search Ads (ASA), la mejor red publicitaria para el marketing móvil

Apple Search Ads (ASA) ha superado a Facebook y se ha convertido en la mejor red publicitaria para los vendedores de móviles en iPhone y iPad; según el nuevo índice de rendimiento de AppsFlyer.

La red publicitaria de Apple se ha ampliado significativamente desde que Apple cambió sus prácticas de marketing.

A este respecto, AppsFlyer, una plataforma de medición del marketing móvil, señaló: «Los anuncios de búsqueda de Apple (ASA) se situaron en el primer puesto tanto en la clasificación de potencia como de volumen del Índice de Retención. Los vendedores de iOS acudieron en masa a ASA tras la implantación de ATT».

Las características de ATT y ASA

ATT se refiere a App Tracking Transparency, una tecnología centrada en la privacidad que Apple introdujo hace unos seis meses. Al adoptar la App Tracking Transparency; otras redes publicitarias obtienen menos datos sobre los consumidores, lo que reduce drásticamente su capacidad de rastrear dispositivos y dirigirse a las personas.

Sin embargo, Apple Search Ads no utiliza ATT.

AppsFlyer, de hecho, señaló: «ASA es la única fuente de medios en iOS que funciona independientemente de SKAdNetwork y atribuye a los usuarios de forma determinista. Por lo tanto, no es de extrañar que sea el nuevo número 1 entre los usuarios que dan su consentimiento; tanto en la clasificación global de potencia como en la de volumen del Índice de Retención».

La razón es sencilla: App Tracking Transparency pretende compartir datos entre empresas.

Por ejemplo, si tiene y comercializa una aplicación móvil lanzada en 2019, podría compartir con Facebook los identificadores de los dispositivos de sus mejores usuarios, los más comprometidos y los más rentables; y pedirle a Facebook que encuentre más personas que se ajusten al mismo perfil. Entonces, Facebook, utilizando los identificadores de dispositivos de miles de aplicaciones y miles de millones de usuarios, podría buscar a otras personas a las que pudieran gustarle aplicaciones como la suya, y mostrarles anuncios. También podría hacerlo Google, o cualquier otra red publicitaria.

Sin embargo, en los últimos meses, a menos que la gente acepte en App Tracking Transparency compartir sus datos, este sistema se enfrenta a una importante contracción, ya que sólo un 20% de los usuarios acepta la ATT.

El éxito de la red publicitaria de Apple según AppsFlyer

Sin embargo, cuando se trata de los anuncios de búsqueda de Apple, ASA consigue utilizar varios estándares y metodologías para identificar a las personas adecuadas para los anuncios de los comerciantes. Y lo que es más importante, los anuncios de búsqueda de Apple tienen la misma ventaja que los anuncios de Google: una alta intencionalidad.

ASA muestra anuncios principalmente en la App Store, y si está ahí, probablemente esté ahí para buscar e instalar aplicaciones. Si Apple puede mostrar el anuncio adecuado a cada uno de sus usuarios, es muy probable que decidan hacer clic en el anuncio y beneficiarse de un determinado servicio.

Por ello, AppsFlyer señaló: «El éxito de ASA no fue impulsado por las aplicaciones de juegos, en las que ocupó el primer lugar, gracias al primer puesto que obtuvo en el grupo de Vida y Cultura en siete regiones del mundo: Europa del Este, Gran China, Japón y Corea, América Latina, Oriente Medio, América del Norte y Europa Occidental. La ventaja de ASA también fue evidente en el índice IAP, superando a Facebook como número uno en la clasificación global de potencia y volumen, impulsando usuarios de calidad a escala, con un primer puesto en no juegos y un segundo en juegos».

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