Canva alcanza una valoración de 15.000 millones de dólares

Melanie Perkins y Cliff Obrecht son los multimillonarios fundadores de Canva, la herramienta de diseño que recaudó 71 millones de dólares en financiación.

Canva alcanza una valoración de 15.000 millones de dólares

Canva a menos de un año después de obtener una valoración de 6.000 millones de dólares, gracias en parte a la pandemia que animó su uso. La página ha logrado más del doble de la valoración de su software diseñado, convirtiendo a los multimillonarios en dos de sus fundadores.

Canva: su valoración más alta

Canva ha logrado su valoración más alta. Con sede en Sídney, Australia, anunció que había recaudado 71 millones de dólares de nuevos por T. Rowe Price y Dragoneer, por un valoración de 15.000 millones de dólares. Los inversores, incluyendo Blackbird Ventures y Skip Capital, se unieron a la ronda. La página también anunció que su negocio superó los 500 millones de dólares en ingresos anuales; un 130% más que la nueva financiación, el cofundador y CEO Melanie Perkins, así como el cofundador y coo Cliff Obrecht, ambos se convierten en multimillonarios.

Forbes estima que Perkins y Obrecht, que se casaron en enero de 2021, poseían cada uno alrededor del 15% de Canva antes de la inversión, con una dilución mínima del nuevo aumento. Con una valoración de 15.000 millones de dólares, cada uno tendría participaciones por valor de unos 2.000 millones de dólares.

No es que ese fuera su objetivo. En una entrevista, Obrecht dice que la pareja ya está tratando de donar dinero a causas como el cambio climático y la desigualdad de la riqueza global. «No queremos acumular dinero», dice Obrecht. «Lo que nos motiva es construir un producto que a la gente le guste. Y la riqueza que produce, queremos devolverla al mundo.

Lanzamiento página

Lanzado en 2013, cuando un tercer cofundador, Cameron Adams, se unió a Perkins y Obrecht, Canva cuenta con un negocio global que ya tenía 20 millones de usuarios en diciembre de 2019, cuando Perkins apareció en la portada de Forbes.

Hoy en día, esa cifra es de 55 millones de usuarios activos, tres millones de los cuales son pagados, dijo Adams (cuya participación en Canva no se conoce) en una entrevista. Originalmente popular por las herramientas de diseño que han hecho más fácil para las pequeñas y medianas empresas crear activos digitales e impresos como menús y publicaciones de Instagram. Canva se ha convertido desde entonces en una plataforma de colaboración en tiempo real.

Aunque, afirma que más del 85% de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos utilizan Canva de alguna manera, en muchas de estas empresas, Canva todavía está en el inicio del proceso típico de las compañías de software «freemium» para expandirse a gran escala. En los últimos meses, las características en tiempo real para permitir la edición de vídeo y otros activos digitales han estimulado la adopción de software, dice Adams. Algunos de los clientes de Canva: American Airlines, Kimberly-Clark, McKinsey y Salesforce.

Presta especial atención durante la pandemia, especialmente de las empresas más grandes: presentación, el tipo de documento de rápido crecimiento de la empresa y al que se han añadido características como herramientas de grabación de vídeo, una versión en vivo y preguntas y respuestas.

«La pandemia aceleró las tendencias que estaban ocurriendo naturalmente», dice Obrecht. Con los trabajadores cada vez más dependientes de Slack y otras herramientas de chat «se necesita mucho más para cortar toda la escritura», añade.

Y con Australia ya completamente libre de Covid, junto con Nueva Zelanda y algunos países asiáticos, Canva no espera que estas tendencias se desvanezcan.
La sede de Canva reabrió sus puertas hace meses y los empleados trabajan alternativamente de casa en casa para trabajar. Este modo de trabajo híbrido hace que las herramientas visuales asincrónicas sean más valiosas y eficientes.

El futuro

Con financiación, Canva planea seguir invirtiendo en el producto, lo que significa contratar más empleados. La segunda oficina más grande de la compañía permanece en Manila, pero Canva recientemente abrió una sede en Austin, Texas. Y también ha contratado personal en San Francisco.

Al igual que su anterior ronda de financiación, sin embargo, el nuevo aumento de Canva ha traído una cantidad relativamente pequeña de dinero en crecimiento, planteando la cuestión de por qué un negocio rentable con un crecimiento de ventas de tres cifras debería preocuparse por tal suma. Obrecht señala otras dos razones: liquidez de empleados e inversores; algunas han podido vender acciones globales, lo que Canva intenta hacer cada año, dice y adquisiciones.

«Un nuevo valor se consolida a la hora de comprar empresas», afirma. «O sería difícil decir, «hace un año valíamos 6.000 millones de dólares, ahora valemos 15.000 millones de dólares». Son dinámicas necesarias.»

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