Comercio electrónico, 3 consejos para conseguir nuevos clientes

Tras la llegada de la pandemia, el sector del comercio electrónico está en pleno auge: he aquí tres consejos para ganar nuevos clientes.

Comercio electrónico, 3 consejos para conseguir nuevos clientes
Comercio electrónico, 3 consejos para conseguir nuevos clientes

El sector del comercio electrónico está en pleno auge: he aquí tres consejos clave para conseguir nuevos clientes.

Comercio electrónico, 3 consejos para conseguir nuevos clientes

Al final del verano de 2020, los estadounidenses habrán gastado 14.000 millones de horas o 1,6 millones de años y 73.200 millones de dólares en compras por Internet. Por lo tanto, ha llegado el momento de invertir en su propia estrategia de comercio electrónico. Por supuesto, parte de esta estrategia consiste en atraer a nuevos clientes. De hecho, los nuevos clientes representaron hasta el 75% de las compras en línea entre marzo y junio del año pasado. Pero retener a estos clientes suele ser igual de importante.

Estas son algunas de las formas más efectivas en que su negocio de comercio electrónico puede ganar nuevos clientes y asegurarse de no perderlos.

1. Maximizar los canales de distribución del comercio electrónico

Muchas empresas que quieren entrar en el comercio electrónico recurren a Amazon como primer puerto de escala. Pero el gigante de la venta al por menor es sólo eso; un gigante. Con la asombrosa cifra de 1,5 millones de vendedores activos en el sitio web en estos momentos (y con la propia Amazon que incluye productos de bajo precio «Amazon’s choice» en la parte superior de los resultados de búsqueda), la competencia es más feroz que nunca.

Aunque la optimización de la presencia en Amazon es esencial, la empresa debe diversificar las plataformas de comercio electrónico para maximizar la visibilidad de los productos.

Con tantas opciones (Pinterest, Google Shopping, Facebook Shopping, Etsy, eBay y Walmart Marketplace, integrado en Shopify, por nombrar algunas), la integración perfecta de los listados de productos con diferentes mercados es especialmente fácil. Ya no existe la necesidad -o la excusa- de asociar los productos a un determinado proveedor.

Sin embargo, tendrá que seguir el ritmo de los canales externos de gran volumen y garantizar que los clientes vean la misma calidad de servicio en todas las plataformas. Pero, con la estrategia adecuada, será posible cosechar recompensas muy atractivas.

2. Optimizar el comercio electrónico para los usuarios que compran desde dispositivos móviles

Las compras por móvil ya no son una preocupación secundaria para las empresas de comercio electrónico. Los teléfonos inteligentes representan ya más de la mitad de las visitas a los sitios web de los minoristas y van camino de representar más del 50% del gasto en línea en septiembre de 2022.

Por lo tanto, las compras por móvil no sólo son el camino del futuro, sino que es lo que quieren los clientes. Por eso es crucial darles lo que quieren, atrayéndolos con un sitio móvil optimizado con soporte de chat incorporado, una experiencia de compra en línea simplificada o simplemente una interfaz amigable con el móvil.

Es importante crear una aplicación para maximizar y asegurar su presencia en la App Store y Google Play, y asegurarse de que sus tiendas en los sitios y aplicaciones de terceros proveedores sean tan fáciles de usar como las versiones de escritorio.

3. Tratar a los clientes como personas, no como parámetros informáticos

Según el reciente estudio State of Marketing de Salesforce, el 84% de los clientes afirma que la experiencia que proporciona una marca es tan importante como los productos o servicios que ofrece.

La era digital ha hecho que sea demasiado fácil pasar por alto el valor de la interacción humana. Las empresas tienen una oportunidad sin precedentes de acceder a enormes audiencias a través de múltiples plataformas. A veces, podemos olvidar que hay una persona real detrás de cada contacto, solicitud o venta.

Pero la necesidad de una interacción individual de calidad no ha desaparecido. Los estudios han revelado que el 89% de los consumidores llevarían su negocio a otro lugar si recibieran un servicio de atención al cliente decepcionante.

Por lo tanto, es útil dedicar tiempo a crear una conexión personal con los clientes. Haz que se sientan escuchados, comprendidos y, lo más importante, recuérdales que se les valora. Ofrecer un servicio de atención al cliente que supere las expectativas a los clientes potenciales los atrae; seguir haciéndolo después de una venta hace que se sientan valorados y, en última instancia, hace que vuelvan.

Entonces, ¿cómo hacer estas valiosas conexiones? Hay que interactuar con los clientes en las redes sociales, respondiendo a cualquier pregunta o preocupación con un interés genuino en ayudarles. También puede crear grupos de chat, llamadas de Zoom o transmisiones en directo en Facebook o Instagram para dar a sus clientes la oportunidad de hacer preguntas y poner un rostro humano al nombre de su empresa.

El objetivo es comprometerse y mostrar a sus clientes que usted está involucrado en la construcción de conexiones reales con ellos en cada paso del camino.

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