Duolingo, estímulos de Netflix y TikTok en el aprendizaje de idiomas

Duolingo está experimentando un aumento de usuarios que quieren aprender nuevos idiomas gracias a la influencia de Netflix y TikTok.

Duolingo, estímulos de Netflix y TikTok en el aprendizaje de idiomas
Duolingo, estímulos de Netflix y TikTok en el aprendizaje de idiomas

Duolingo está viendo un aumento de usuarios que quieren aprender nuevos idiomas gracias a la influencia de plataformas como Netflix y TikTok. De hecho, el segundo informe anual sobre idiomas de la aplicación reveló que; Netflix, TikTok y el deseo de conectar con las raíces familiares están empujando a la gente a aprender nuevos idiomas.

Los estímulos de Duolingo, Netflix y TikTok en el aprendizaje de idiomas

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo acaba de publicar su segundo informe anual sobre idiomas y hay dos cosas que destacan claramente; Netflix y TikTok realmente tienen un control internacional sobre la cultura y la gente tiene sentimientos profundos hacia la familia.

Entre los diversos aspectos destacados de la encuesta, el 70% afirma que un programa de televisión puede motivarles a aprender un idioma. Los programas más citados fueron Money Heist (español), 37%; Squid Game (coreano), 28%; Emily in Paris (francés), 20%; Dark (alemán), 16%; y Lupin (francés), 16%.

Estos estudios también presentan nuevas estrategias de marketing para Duolingo, incluida una campaña de lanzamiento en torno a la segunda temporada de Emily in Paris. La empresa pretende promover la idea de que no hay que hacer lo que hace la protagonista EmilyM ir a Francia sin saber francés.

Duolingo también está poniendo más empeño en su cuenta de TikTok después de saber que la aplicación es otro factor importante a la hora de incorporar nuevos estudiantes de idiomas, ya que el 29% afirma que ver vídeos en otro idioma podría interesarles lo suficiente como para empujarles a aprenderlo. La intención no es enseñar idiomas en la popular plataforma de entretenimiento, sino atraer a los usuarios de una manera inteligente que los inspire a recurrir a Duolingo.

Datos de la encuesta y nuevas lenguas promovidas por la empresa

Otro factor importante que impulsa a la gente a aprender nuevas lenguas es el creciente deseo de conocer la herencia familiar. Entre el 42% que comenzó a aprender un nuevo idioma al inicio de la pandemia, el 70% admitió que empezó a probar suerte en el aprendizaje por el deseo de conectar con su herencia familiar, sus antepasados o su cultura.

«Creo que es un reflejo de lo que ha estado ocurriendo en nuestra cultura durante mucho tiempo y de lo que estamos viendo ahora en los datos de aprendizaje de idiomas», explicó Cindy Blanco, científica senior de aprendizaje en Duolingo. «La gente, sobre todo la más joven, se interesa cada vez más por sus historias, por sus historias familiares».

Según el informe de Duolingo, el 27% de los que se han iniciado en el aprendizaje de nuevas lenguas tienen un familiar que tiene una cultura diferente y habla una lengua considerada autóctona o poco estudiada, por ejemplo, el yiddish, el gaélico escocés y el navajo.

En este sentido, la empresa está ampliando su selección de cursos para incluir el criollo haitiano, el zulú y el xhosa.

«Sabemos que muchos de nuestros alumnos probablemente llegarán al curso de xhosa sin haber tenido la experiencia de escuchar o producir una lengua con clics», señaló Blanco. «Así que tenemos que averiguar cómo construir ejercicios que realmente llamen la atención de los estudiantes sobre estos importantes sonidos y cómo se utilizan. Y, como lingüista, disfruto mucho con ello. Es un reto realmente bueno. Es bueno que tratemos de entenderlo».

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