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El fundador de Authentic Brands consigue una fortuna de mil millones de dólares al revivir etiquetas descoloridas

El fundador de Authentic Brands logra gran fortuna de mil millones de dólares al revivir etiquetas descoloridas.

El fundador de Authentic Brands, Jamie Salter ha hecho una fortuna de mil millones de dólares resucitando marcas como Brooks Brothers, Forever 21 y Aéropostale.

El fundador de Authentic Brands consigue una fortuna de mil millones de dólares al revivir etiquetas descoloridas

El fundador y director general de Authentic Brands Group, de 58 años, tiene un valor de 1.100 millones de dólares después de que una nueva ronda de financiación anunciada el lunes valore la empresa en 9.500 millones de dólares, sin contar la deuda. Salter tiene una participación del 13%, según una persona familiarizada con el asunto. (La estimación del valor neto incluye un descuento estándar del 10% que Forbes aplica a todas las empresas privadas).

Authentic Brands, que Salter puso en marcha en 2010, decidió archivar los planes de una oferta pública inicial después de presentar la documentación a los reguladores en julio. En su lugar, la empresa está tomando 3.500 millones de dólares en capital nuevo de CVC Capital Partners y HPS Investment Partners.

Salter ha estado engullendo empresas que han pasado por momentos difíciles durante la pandemia, comprando minoristas como JCPenney y Brooks Brothers en asociación con los propietarios de centros comerciales Simon Property Group y Brookfield. Durante el verano, Authentic Brands dijo que compraría Reebok a Adidas.

Salter, originario de Canadá, empezó vendiendo material de windsurf en los años 80, antes de comprar un negocio de tablas de snowboard por 35.000 dólares y venderlo por 5 millones de dólares cuatro años después. A continuación fundó su propia tienda, Ride Snowboards, y la sacó a bolsa en 1993.

A continuación, se metió en el mundo de las licencias. Cofundó su propia empresa, Lifestyle Brands, y una de sus primeras incursiones fue comprar y conceder la licencia de la marca Airwalk. Vendió el negocio a Payless Shoesource por 85 millones de dólares, y luego pasó varios años en la empresa de reestructuración Hilco, comprando marcas como Polaroid, Sharper Image y Linens ‘N Things fuera de la quiebra y licenciándolas.

En 2010, dejó Hilco y utilizó 20 millones de dólares de su propio dinero para crear Authentic Brands. Comenzó a hacer tratos con las familias de celebridades fallecidas, como Elvis Presley, Marilyn Monroe y Bob Marley, comprando sus propiedades y concediendo licencias de sus imágenes a empresas que vendían de todo, desde perfumes hasta camisetas. Ganaba derechos de autor por la propiedad intelectual.

«No hay muchos de los patrimonios en este tipo de negocio de iconos que exploten estos activos correctamente», dijo Salter a Forbes en 2018. «No los están convirtiendo en marcas a largo plazo. Creo que no es que no quieran. Simplemente no saben cómo».

Authentic Brands ahora es propietaria de 30 marcas incluyendo Aéropostale, Barneys, Eddie Bauer, Lucky, Nautica y Juicy Couture y generó un ingreso neto de 560 millones de dólares en los ingresos de mil millones de dólares en los doce meses que terminaron en octubre, según la compañía. Es un negocio familiar para Salter, cuyos cuatro hijos trabajan en la empresa, incluido Corey Salter, que es el director de operaciones.

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