Facebook prueba ‘Reels’ de Instagram para competir con TikTok

Después de la difusión en Instagram de la sección "Reels" para videos cortos de estilo TikTok, la función también está llegando a Facebook en juicio en la India.

Facebook prueba ‘Reels’ de Instagram para competir con TikTok

Facebook ha comenzado a probar una función en India que permitirá a algunos creadores de la empresa clonación Tiktok, Instagram Reels, compartir sus clips en sus cuentas de Facebook; añadiendo la plataforma social insignia de Facebook a la lista de servicios que están tratando de replicar el éxito de los vídeos short TikTok aplicación que se ha vuelto popular entre los usuarios de Gen-Z.

Los Reels de Facebook

Como parte de la prueba, un grupo selecto de creadores indios puede optar por permitir que sus clips de Instagram Reels sean aconvisados en Facebook, según el Economic Times. Facebook también tendrá versión de la función Reels directamente en su aplicación, según informó por separado Reuters.

India es uno de los raros grandes mercados de internet donde tanto Facebook como Instagram no se enfrentan a la competencia de TikTok ya que la aplicación fue icónica en el país el año pasado junto con un gran número de otras aplicaciones de propiedad china, en medio de crecientes tensiones entre India y China.

Grandes números

410 millones. Este es el número total de usuarios que Facebook tiene en la India, según datos divulgados el mes pasado por el ministro indio de TI, Ravi Shankar Prasad. Esto hace que el mercado más grande de Facebook en la India a cierta distancia, con Estados Unidos y Canadá teniendo una base de usuarios combinada de Facebook de 258 millones. Instagram en comparación tiene 210 millones de usuarios en la India, por lo que la expansión en Facebook abre Reels a una base de usuarios mucho más grande.

El fondo

Instagram Reels lanzado en agosto del año pasado cuando Facebook se unió a otras plataformas sociales como YouTube y Snapchat en un esfuerzo por ofrecer una alternativa a TikTok que ha crecido rápidamente en popularidad. Reels no es la primera vez que Facebook copia compañías rivales, ya que el gigante social ha clonado características populares de aplicaciones rivales varias veces en el pasado, incluyendo Snapchats mensajes, Snapchats, stories, y Twitch; transmisión de juegos en vivo entre muchos otros. A diferencia de TikTok, que es una aplicación independiente, Reels está actualmente disponible dentro de las aplicaciones de Instagram y ahora Facebook, lo que puede limitar la capacidad de detección de contenido.

Queda por ver si Facebook traerá Reels a su WhatsApp, su mayor plataforma social en la India, que tiene más de 530 millones de usuarios en el país. Anteriormente, Facebook implementó su función «Stories» inspirada en Snapchat en sus tres plataformas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

Los fundadores de AgentSync aumentaron el valor en solo ocho meses

Los fundadores de AgentSync aumentaron el valor en solo ocho meses

Roblox: la compañía de David Baszucki sale a Bolsa

Roblox: la compañía de David Baszucki sale a Bolsa