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¿Las verdaderas razones por las que los trabajadores se van en masa? (El agotamiento está en la lista, pero no es la primera)

El agotamiento no es la principal razón por la que la gente deja su trabajo, conozca las razones por las que los trabajadores se van en masa.

El agotamiento no es la principal razón por la que la gente deja su trabajo en un número récord, un nuevo informe de la empresa global de tecnología educativa Cengage Group ofrece las principales razones por las que la gente deja su trabajo en medio de la Gran Dimisión, aunque el agotamiento ocupa un lugar destacado, se sitúa por detrás del deseo de ganar más dinero, los resultados de la encuesta que se realizó a finales de noviembre de 2021 y en la que participaron 1.200 trabajadores estadounidenses que habían dimitido recientemente o tenían planes de dimitir en los próximos seis meses subrayan la importancia de abordar las preocupaciones de los trabajadores antes de que se dirijan a la salida.

Conozca las razones por las que los trabajadores se van en masa.

¿Las verdaderas razones por las que los trabajadores se van en masa? (El agotamiento está en la lista, pero no es la primera)

Estas son las principales razones por las que los trabajadores se van, según Cengage:

91%: Quería ganar más dinero
El 89%: Me siento agotado y sin apoyo
El 83%: Ya no sentía que estaba creciendo en mi puesto
El 82%: La pandemia me hizo reconsiderar mis prioridades y/o objetivos profesionales
El 81%: Tengo otras pasiones o una trayectoria profesional diferente que quiero seguir

La falta de satisfacción y el hecho de que no se les conceda un ascenso son otras razones por las que los trabajadores abandonan sus trabajos. El estudio también confirma el llamado efecto de contagio de la rotación que afecta a ciertos lugares de trabajo, es decir, el 58% de los trabajadores encuestados dijo que ver a sus compañeros renunciar influyó en su decisión de buscar nuevas funciones también.

Para los empresarios, este momento representa una oportunidad para apretar el botón de reinicio en sus lugares de trabajo, dice el director general de Cengage Group, Michael Hansen: «A medida que millones de personas reconsideran lo que es importante para ellos en la vida y en su próximo trabajo, existe la oportunidad de que los empleadores reconsideren cómo apoyan el bienestar y el crecimiento profesional de los empleados», afirma.

Hansen recomienda a los empresarios que inviertan en la reconversión de su plantilla: ofrecer oportunidades de crecimiento es una forma no sólo de atraer a nuevos trabajadores, sino también de retener a los actuales.

Explica que esto va más allá de ofrecer el reembolso de la matrícula, aunque Hansen piensa que es un gran beneficio, cree que el reembolso de la matrícula se queda corto, ya que está orientado a recibir un título tradicional. Algunos trabajadores pueden querer ver un progreso más inminente con algo que consuma menos tiempo, como un curso único que dure unos meses.

Hansen añade que es sorprendente ver la cantidad de personas que siguen cursos de formación en línea: «Eso dice algo sobre la dedicación y la resistencia de la mano de obra estadounidense», afirma: «Estas personas no renuncian porque estén cansadas o agotadas; renuncian porque tienen ambiciones para sí mismas, objetivos y aspiraciones».

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