Los cambios en la privacidad de Apple y los buenos ingresos publicitarios de Google en el tercer trimestre

La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., informó de un récord de 65.100 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre de 2021.

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Google informó de unos sólidos ingresos publicitarios en el tercer trimestre, lo que demuestra que no se ha visto afectado por los cambios de privacidad de Apple.

Los cambios en la privacidad de Apple y los buenos ingresos publicitarios de Google en el tercer trimestre

Muchos gigantes tecnológicos financiados por la publicidad, como Facebook y Snap Inc, registraron importantes pérdidas en el tercer trimestre debido a los recientes cambios en la privacidad de los datos de Apple. La misma suerte, sin embargo, no corrió Google, que parece no haberse visto afectado por los cambios de la compañía de Cupertino.

De hecho, el martes 26 de octubre, la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., informó de un récord de 65.100 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre de 2021, con un aumento del 43,2% en el negocio de la publicidad de la empresa, hasta los 53.100 millones de dólares.

La publicidad de búsqueda trimestral constituyó la mayor parte de los ingresos, con 37.900 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 26.300 millones del mismo periodo de 2020. Los anuncios de YouTube, por tanto, supusieron otros 7.200 millones de dólares, frente a los 5.000 millones del tercer trimestre de 2020, y los ingresos de la red publicitaria de Google aportaron 7.900 millones de dólares.

Ganancias en el tercer trimestre: Philipp Schindler, director de negocios de Google

Según Philipp Schindler, Chief Business Officer de Google, los anunciantes del sector minorista volvieron a ser el principal motor de ingresos en los últimos tres meses, seguidos por los anunciantes de medios de comunicación y entretenimiento, finanzas y viajes. El comercio electrónico y los televisores inteligentes también están ayudando a impulsar el crecimiento de Google.

Los buenos resultados se producen en medio de una temporada de resultados empañada por los recientes cambios de Apple en la configuración de la privacidad de los datos. Las actualizaciones de iOS, que permiten a los usuarios optar por no dejar que las empresas recojan sus datos personales y les envíen anuncios personalizados, han llevado a muchos en Wall Street y Madison Avenue a especular sobre cómo la medida de Apple podría perjudicar al sector de la publicidad digital en general.

Los cambios y el futuro de la publicidad digital

A propósito de los cambios en la privacidad de los datos de Apple, un analista preguntó a la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, si los cambios han afectado a Google. Porat respondió que «han tenido un impacto modesto en los ingresos de YouTube, principalmente en la respuesta directa».

Philipp Schindler añadió que los esfuerzos de Apple son sólo «un aspecto de los muchos cambios más amplios del ecosistema que están en marcha», y añadió: «Nuestro objetivo es apoyar a los desarrolladores, a los pequeños y grandes anunciantes, a los creadores, a los editores, para que sean capaces de mitigar los impactos en sus negocios». Realmente vemos que el futuro de la publicidad digital se basa en los avances de las tecnologías en los dispositivos que preservan la privacidad y apoyan una Internet libre y abierta y, por supuesto, un ecosistema publicitario robusto».

Demanda antimonopolio y subastas amañadas

A pesar de haber evitado consecuencias importantes con respecto al cambio de privacidad de datos de Apple, Google también se enfrenta a una serie de retos en el frente normativo.

El viernes 29 de octubre, un juez de distrito de EE.UU. anunció una demanda antimonopolio presentada por más de una docena de fiscales generales en la que se alega que Google se ha otorgado una ventaja injusta a través de sus subastas de publicidad digital, que le permiten ganar más subastas y cobrar tarifas publicitarias mucho más altas que sus rivales. La demanda también alega que Google se confabuló con sus competidores para amañar partes del mercado de la publicidad digital y «frenar» varios esfuerzos de privacidad de datos por parte de Apple y los reguladores.

Google ha impugnado la demanda desde que se presentó en diciembre de 2020. Un portavoz de la empresa dijo sobre el caso: «De hecho, nuestras tecnologías publicitarias ayudan a los sitios web y las aplicaciones a financiar sus contenidos, y permiten a las pequeñas empresas llegar a clientes de todo el mundo. Hay una fuerte competencia en la publicidad en línea, que ha bajado las tarifas de la tecnología publicitaria y ha ampliado las opciones para editores y anunciantes».

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