Metaverso, 4 innovaciones clave

Las nuevas patentes concedidas a Meta, antes conocida como Facebook, podrían hacer que el mundo virtual del Metaverso sea increíblemente realista.

metaverso
metaverso

Las nuevas patentes concedidas a Meta, antes conocida como Facebook, podrían hacer que el mundo virtual sea increíblemente realista. He aquí cuatro de las principales innovaciones del Metaverso.

Metaverso, 4 innovaciones clave

Meta, la empresa antes conocida como Facebook, ha presentado numerosas patentes para hacer realidad su visión del metaverso.

La empresa ha obtenido cientos de patentes en los últimos cuatro meses destinadas a aumentar el realismo de su imaginado mundo virtual interactivo, según un análisis de Insider. Las nuevas tecnologías podrían permitir al avatar de un usuario coger y utilizar objetos, por ejemplo, o llevar ropa que se arrugue realmente al moverse. Como señala Insider, no hay garantía de que la empresa vaya a desarrollar los nuevos productos, pero podrían ser una buena indicación de su estrategia.

El consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha dicho que el metaverso será la corriente principal en cinco o diez años. Sin embargo, tal y como explican los expertos a Insider, la realidad virtual y la realidad aumentada presentan muchos problemas: auriculares incómodos, falta de cosas que hacer realmente en el mundo virtual y que la tecnología no avanza lo suficientemente rápido. Pero Meta, que desde hace tiempo es partidario de la RV; parece decidido, a pesar de las preocupaciones de los defensores de la privacidad sobre el proyecto.

«Este es el futuro que quiero y voy a presionar para que se haga realidad», dijo Zuckerberg en octubre en la inauguración de Connect 2021, una conferencia sobre RV/AR.

Aquí hay 4 cosas que el futuro podría permitir a los usuarios.

1. Interactuar con objetos y personas

Varias patentes demuestran que la empresa quiere que las personas puedan interactuar con objetos de forma realista en el metaverso y en tiempo real. La empresa también parece querer facilitar a los usuarios el lanzamiento y la manipulación de objetos que existen en el metaverso, una función denominada «lanzamiento y manipulación de contenido virtual basado en gestos». Otra tecnología patentada permitiría a los usuarios llevar un objeto de la vida real al metaverso.

2. Parecer tú mismo

Una de las patentes consiste en permitir a los usuarios «generar ropa precisa y realista» que se arruga cuando el avatar se mueve, con sensores que detectan el movimiento del cuerpo para hacerlo. Otro tiene como objetivo crear «fidelidad y personalización de los avatares», lo que sugiere que los avatares del metaverso podrían parecerse increíblemente a sus homólogos de la vida real.

3. Compartir su opinión

Una de las patentes se centra en algo llamado «imágenes del espectador». Esto permitiría invitar a alguien a compartir su visión de algo, como un concierto en directo, aunque no esté allí en persona. Esta función se combinaría con la «dirección de los alumnos» y los «activadores de notificación».

4. Compartir aún más datos

Como señala el artículo de Insider, entrar en el metaverso puede requerir compartir incluso más datos personales que en la actualidad. Las nuevas patentes están diseñadas para rastrear todo, desde los ojos hasta los movimientos del cuerpo, todos los datos a los que Meta tendría acceso. En este lote no había patentes relacionadas con la seguridad del consumidor o la privacidad, según la revisión.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

Criptodivisas

Criptomonedas en auge, cómo cambiarán los pagos

waymo 1152x768 1

Waymo y el gigante del transporte de mercancías J.B. Hunt forman una alianza de camiones robóticos