Networking: qué es y por qué es importante

El Networking es la estrategia que cada día tiene más acogida en el mundo.

Networking
Networking

El Networking consiste en crear una red de contactos con un fin único, el de crecer y reconocerse en un nicho laboral específico. Esta técnica es imprescindible en el marketing online y offline.

¿Qué es Networking?

Esta estrategia te permite crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio con personas que tienen aspiraciones similares a las de una empresa. Esta técnica permite tener los contactos idóneos para explorar al máximo su empresa.

Cómo favorece el Networking

Teniendo en cuenta que esta estrategia permite conocer y reconocer su empresa con otros que tengan la misma línea, también permite:

  1. Dar a conocer de manera macro su proyecto; le permite rodearse de personas que hablen el mismo tema y pueda ser recomendado a otros.
  2. Nicho adecuado, este es uno de los grandes beneficios ya que estará rodeado de personas que entienden su empresa y pueden ayudarle a proyectarse con mayor impacto.
  3. Colaboraciones entre empresas y empresarios.
  4. Inversores, con esta modalidad se amplía el espectro de inversores e incluso intercambiar servicios.
  5. Intercambio de proyecto, conociendo mejor el espectro y hablando el mismo idioma de su empresa con otros, permite que al tener acceso a personas con el mismo interés no solo entable conversaciones fructíferas sino se planteen proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Trucos de Networking

El Networking profesional es la mejor manera de mantenerse al tanto de las tendencias y darse a conocer en un campo en específico. Por tanto, la mejor forma de aprovecharlo es:

  1. Teniendo claro los objetivos de la empresa, puede presentarse en 1 minutos y dejar con inquietud a su interlocutor sobre su proyecto.
  2. Guarde cada contacto que haga. Normalmente en los congresos o charlas se da oportunidad de conocer a otros que pueden ayudar a potenciar su empresa, por tanto, no dude en intercambiar números.
  3. Actualice la lista de contactos.
  4. Presentación, más allá de su función o los objetivos de su empresa, cause una buena impresión con una tarjeta visualmente atractiva. Recuerde que contará con poco tiempo para presentarse y esta herramienta le permitirá captar atención.
  5. Busque lazos profesionales y esté dispuesto a hacer favores.
  6. Lista previa, tenga en cuenta que en los Networking se reunirá personas que son de su interés, por lo que tener una lista previa de persona a conocer le será de ayuda.
  7. Salga de su zona de confort, en los Networking debe aprovechar y salir del círculo social común; por tanto, se recomienda que haga todos los lazos que pueda ayudar a mejorar la posición de su empresa y suya.

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Escrito por Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

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