La plataforma Hydrosphere es la nueva frontera del buceo

El estudio británico Gresham Yatch Design construye el Hydroshpere, una plataforma de observación submarina fácil de usar con capacidad para siete personas.

La plataforma Hydrosphere es la nueva frontera del buceo

El estudio británico Gresham Yacht Design presentó recientemente Hydrosphere; una plataforma de observación submarina que puede acomodar hasta siete personas y caer desde el fondo de un yatch en cuestión de minutos.

Los beneficios de Hydrosphere

La Hydrosphere puede descender hasta el fondo mientras el yate se mueve y la iluminación exterior ilumina el agua circundante, lo que permite su uso tanto de día como de noche. Además, a diferencia de los submarinos u otros submarinos, que requieren un especialista o pilotos para conducir; Hydrosphere funciona rápida y fácilmente a través de un botón.

Para el fundador y diseñador de Gresham Yacht Design, Steve Gresham, la facilidad y la accesibilidad fueron los factores impulsores del proyecto. «Sabemos muy bien de nuestros clientes que entrar en el océano en un submarino tarda una o dos horas, tanto tiempo que desea bucear. La Hidrosfera es la solución a este problema y te impide perder momentos importantes», dice. «Lo mejor de Hydrosphere es que se puede utilizar muy rápida y fácilmente

La firma trabajó recientemente en OceanXplorer de OceanX, un barco de exploración de 87 metros equipado con la tecnología más avanzada. Gresham explica que trabajar en el OceanXplorer le ha hecho darse cuenta de la creciente necesidad de entender y ver el océano, de ahí la idea de la Hidrosfera.

Ya hay un gran interés en este tipo de características de diseño por parte de los propietarios de yates privados y ya hay tecnología y conocimiento para hacerlas. El objetivo sería añadir la Hidrosfera a los nuevos yatchs; idealmente en barcos de 90 metros o más, que tardan de cuatro a cinco años en construirse. Sin embargo, Gresham afirma que la Hidrosfera podría incluso adaptarse a un barco bajo mantenimiento.

«Cualquiera que ame el mar y quiera bucear se dejará llevar por esta idea, desde entusiastas de la ciencia hasta empresarios expertos en tecnología», dice Gresham. «La mayoría de las veces, las ideas que cruzan las fronteras son convertidas en realidad por clientes visionarios que no tienen miedo de ideas nuevas y audaces».

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