Roblox: la compañía de David Baszucki sale a Bolsa

Los activos de Baszucki siguen creciendo gracias al hecho de que Roblox, su plataforma de videojuegos, entró en bolsa el 10 de marzo de 2021.

Roblox: la compañía de David Baszucki sale a Bolsa

Los activos de David Baszucki continúan creciendo a medida que Roblox, la plataforma de videojuegos que ayudó a crear, entró en bolsa el 10 de marzo de 2021. Las acciones de Roblex suben un 54% desde su precio de referencia. Este ha significado que los activos de Buszucki han alcanzado los 4.200 millones de dólares.

Roblox: compañía de David Baszucki

Fundada en 1998, Roblox es una plataforma de juegos que proporciona a los niños y adolescentes (pero también a una creciente población de adultos jóvenes) las herramientas para construir; sus propios juegos, simulaciones y otras experiencias virtuales. Su cofundador y CEO ha sido David Baszucki.

Los creadores a su vez pueden ganar dinero real cuando los jugadores gastan la moneda virtual de la plataforma, Robux, en juegos o artículos especiales dentro de ellos (más de $328 millones el año pasado). Algunos jugadores pasaron más de 30 mil millones de horas en el sitio en 2020, y ganaron $328 millones.

La entrada de Roblox en bolsa

«Tenemos una gran visión para la empresa que queremos construir», dice Craig Donato, Director de Negocios de Roblox. Con el capital recaudado al entrar en Bolsa, la compañía pretende contratar más; continuar su expansión internacional e invertir en más experiencias para su audiencia.

En primer lugar, el CEO de Gamefam Joseph Ferencz, cuya compañía desarrolla juegos exclusivamente en Roblox; dijo que la entrada en bolsa de Roblex está despertando el interés de los inversores, las marcas de consumo globales y las principales compañías de entretenimiento. Roblex es ahora un fenómeno de la cultura pop y está construido para durar.

No por casualidad, la plataforma virtual experimentó un fuerte crecimiento durante la pandemia. Durante la pandemia el número de usuarios diarios creció un 85% y el número de horas dedicadas a la plataforma aumentó más de un 100%, alcanzando el 124%. Los ingresos totales de la compañía para 2020 fueron de 924 millones de dólares.

El futuro

Con el aumento en el número de vacunados en los Estados Unidos, es difícil decir si el Roblox de crecimiento experimentado durante el período de distanciamiento continuará en el futuro, Ma Craig Donato es optimista.

«Creo que habrá un impacto muy positivo a largo plazo, en términos del número de creadores y usuarios que han llegado a nuestra plataforma», dice.

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