Ryan Cohen compra 9 millones de acciones de GameStop por 8 dólares

Con una inversión de 76 millones de dólares en acciones de Gamestop, Ryan Cohen se convirtió recientemente en un multimillonario.

ryan cohen azioni gamestop
ryan cohen acciones

Probablemente ha oído hablar de las locas ganancias de GameStop en el mercado de valores esta semana. Hasta Ryan Cohen se animó y adquirió 9 millones de acciones en septiembre a 8 dólares, acciones que lo posicionan como todo un multimillonario.

Ryan Cohen y sus acciones

Para Ryan Cohen comprar 9 millones de acciones de GameStop, probablemente ha sido la mejor decisión de su vida; un nuevo multimillonario a surgido.

Si por alguna razón aún no ha oído hablar de ella, la larga historia es que un grupo de comerciantes regulares se han reunido en un foro de Reddit. La empresa es GameStop y sus acciones cotizaban a $4 hace un año y, alrededor de $8 en septiembre. Hace diez días estaban alrededor de $40, ayer fueron 346.

Si usted fuera capaz de comprar 1,000 acciones cuando estaban operando por $8, su cuenta habría valido la pena $340,000 ayer. Hubiera sido una gran sensación. No se imagina cómo se sentiría si no comprara 1.000 acciones, no 10.000, no 100.000… pero 9 millones de acciones de Gamestop de septiembre a 8 dólares: aquí, Ryan Cohen no tiene que imaginar ese sentimiento.

Un nuevo multimillorario

Hace una década Ryan cofundó la compañía de alimentos y juguetes para animales en línea Chewy.com. Él y su cofundador fueron rechazados por más de 100 compañías de capital de riesgo antes de alcanzar finalmente un capital 15 millones de dólares en 2013.

En 2016, Chewy recaudó $230 millones. Ese mismo año, la compañía generó 900 millones de ingresos. En 2017, Chewy recaudó $350 millones adicionales y más tarde ese año, Chewy fue adquirida por PetSmart por 3.350 millones de dólares. PetSmart hizo público Chewy en 2019. Hoy Chewy tiene una capitalización de mercado de 43 mil millones de dólares.

Cohen cobró varios cientos de millones en la transacción con PetSmart.
En junio de 2020, Ryan hizo titulares cuando anunció que tenía la intención de verter toda su fortuna en dos acciones: Apple y Well Fargo. Según los informes, su participación en Apple vale más de 500 millones de dólares hoy en día. Resultó que estaba mintiendo un poco. Ahora, sabemos que también compró acciones en una tercera compañía. ¿Cuál es la tercera empresa?

Acciones de GameStop

En agosto de 2020, el hijo de 35 años se vio obligado a hacer a Comisión de Seguridades e Intercambio. Ryan Cohen, se vio obligado a hacerlo porque había adquirido acciones del minorista de videojuegos GameStop y su posición se había vuelto tan grande que la SEC tomó el control. ¿El tamaño de su posición? 9 millones de acciones. Gastó un promedio de $8 para adquirir su participación que representa alrededor del 10% de la compañía. Al final, Ryan 76 millones para juntar sus 9 millones de acciones.

En noviembre, Ryan envió una carta pública El consejo de GameStop en la que criticó el desempeño de la compañía. En ese momento, el precio de las acciones de la compañía era de unos 10 dólares. Cinco años antes, el precio de la acción era de unos $30.

Hace una semana, las acciones de GameStop estaban en $42. La gente pensaba que era una locura, ya que era el doble de lo que había sido sólo unas semanas antes. Por un breve momento GameStop alcanzó $483; a 483 dólares, las acciones de Ryan por valor de 9 millones de dólares valían 4.300 millones de dólares. GameStop cerró el jueves en $193. A ese nivel, la participación de Ryan es de 1.740 millones de dólares.

Me pregunto qué pasará en el futuro. Hay rumores en Reddit de que los conspiradores que lanzaron este frenesí quieren elevar el precio de las acciones de GameStop a $5.000. Por loco que parezca, habría sido tan loco hace unos meses imaginar las acciones donde están hoy. Si GameStop de alguna manera sube a $5,000, la participación de Ryan Cohen valdría $45 mil millones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

diversidad corporativa

4 pasos para demostrar su compromiso con la diversidad corporativa

Club

Auge de la inversión en Clubhouse, la nueva plataforma de streaming de audio