Shutterstock adquiere TurboSquid: una inversión de 75 millones en el futuro de la fotografía

Shutterstock adquiere la compañía de modelos 3D TurboSquid, señalando una nueva dirección para la industria fotográfica.

turbosquido shutterstock

Con la tecnología actual ya no se sabe que fotografías pueden ser reales o cuales pueden ser modelos 3D,es por eso que pronto, la adquisición de TurboSquid por parte de Shutterstock confirma que esta tendencia, combinada con la realidad aumentada, podría ser la nueva normalidad.

Shutterstock adquiere TurboSquid por $75 millones

El líder de la fotografía de stock, Shutterstock anunció hoy que ha adquirido TurboSquid, una empresa de medios digitales que vende fotos en 3D, por 75 millones de dólares.

El movimiento es tanto una adquisición de talento como una adquisición de propiedad intelectual, y dará a los dos millones de clientes de Shutterstock (que incluyen a todos; desde creativos profesionales hasta los llamados pro-sumers que utilizan herramientas de edición para desarrollar contenido para sitios web y redes sociales) acceso a materias primas para crear imágenes desde cero. El movimiento sugiere que el futuro de la fotografía no tiene que involucrar una cámara.

Para el director ejecutivo Stan Pavlovsky, está es una estrategia comercial sólida y espera que el movimiento agregue alrededor de 2%-3% a los ingresos totales de Shutterstock; pero también plantea preguntas sobre la brecha, que se desvanece cada vez más, entre la realidad y la ficción en una era de deepfakes y «cheap fakes».

Los modelos 3D proliferarán, pero ¿estamos seguros de que el único efecto negativo es que será más difícil para los consumidores entender la diferencia entre lo que es real y lo que es falso?

En primer lugar, algunas definiciones: los recursos de stock 3D son objetos y materiales ya hechos que se pueden combinar con fotografías, películas u otras herramientas digitales para crear imágenes fotorrealistas.

Pueden hacer la vida más fácil para un editor de fotos porque conseguir la toma perfecta de una taza de café o un frasco de sopa ya no implica la búsqueda del objeto o la luz correcta en el estudio simplemente usando software puede quedar perfecta.

La adquisición convertirá a Shutterstock en el mercado 3D más grande del mundo, según Pavlovsky. La transacción se cerraría a principios de febrero; esto significa una nueva competencia para Adobe, que tiene el software de imágenes Adobe Dimension3D. Getty Images; el mayor competidor de Shutterstock, no ofrece productos 3D.

¿Por qué ahora? Pavlovsky señala que Shutterstock no es sólo una empresa de fotos de valores; además de contenido de stock y herramientas de edición de imágenes, la compañía lanzó una plataforma de creación de contenido Shutterstock Studios en noviembre del año pasado.

La adquisición de TurboSquid; indica un creciente interés en la creación de contenido y un esfuerzo de Shutterstock para ayudar a los modelos 3D a ser convencionales; haciendo que la herramienta sea fácil de usar para los vendedores sin experiencia de edición de fotos.

«Queremos asegurarnos de que nuestros vendedores y creadores de contenido tengan las últimas y mejores capacidades», dice pavlovsky. «Hoy en día lo 3D se centra en profesionales altamente capacitados y más categorías como las industriales. Obviamente hay alguna aplicación 3D dentro de empresas de comercio electrónico defurnitures como Ikea, etc; pero para nosotros lo innovador es poder llevar contenido y flujo de trabajo a los creadores».

Y dado que estos son el área de crecimiento más grande de Shutterstock, la adquisición tenía sentido. «Esto definitivamente más convencional «, dice pavlovsky. «Cada gran plataforma está trabajando en esto; por lo que esperamos estar en el centro de ese flujo de trabajo con las creatividades, proporcionando de herramientas y contenido«.

Pero los modelos 3D plantean preocupaciones. Por ejemplo, es posible que los consumidores no se den cuenta de que muchos anuncios de automóviles; incluidos los anuncios comerciales y los anuncios impresos y digitales, se realizan utilizando modelos 3D, no coches reales. ¿Merecen saber los consumidores? ¿Debería el gobierno intervenir e insistir en que las imágenes construidas estén etiquetadas para distinguirlas de las fotografías?

Pavlovsky dice que abre a la regulación para que los medios 3D se hagan responsablemente. «Hay mucha responsabilidad; es una categoría naciente y muy nueva en la naturaleza y la estamos monitoreando muy de cerca. Pero es algo que requerirá cierta regulación, porque como se puede imaginar, hay un montón de preocupaciones de privacidad. Hay muchas cosas que pueden salir mal»; dice pavlovsky.

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