Snapchat, las acciones se desploman por culpa de Apple

Las acciones de Snap Inc. (Snapchat) caen en picado: la culpa es de Apple y de la cadena de suministro. Acá los detalles.

Snapchat, las acciones se desploman por culpa de Apple
Snapchat, las acciones se desploman por culpa de Apple

Las acciones de Snapchat se desploman y al parecer la culpa es de Apple y de la cadena de suministro.

Las acciones de Snapchat se desploman por culpa de Apple

El CEO y fundador de Snapchat, Evan Spiegel, ha admitido que los cambios de privacidad de Apple han tenido un impacto mayor del esperado en la compañía.

Las acciones de Snapchat, de hecho, cayeron significativamente el jueves 21 de octubre, después de que la compañía anunciara sus resultados del tercer trimestre. Las acciones se desplomaron un 25% en cuestión de horas, como informa Reuters. ¿La razón? Los ejecutivos de Snapchat dijeron que la compañía se enfrentaba a dos amenazas; los problemas de la cadena de suministro y los cambios de privacidad que Apple implementó en su plataforma iOS a principios de este año.

Los problemas de la cadena de suministro no afectan directamente a Snapchat, pero sí se reflejan en la empresa al afectar a otras compañías que, al hacer frente a la crisis de la cadena de suministro mundial, han decidido recortar la publicidad.

Sin embargo, para la empresa, los cambios de Apple en la privacidad de iOS son mucho más perjudiciales y han asustado a muchos inversores.

Apple y los cambios en la privacidad de iOS

A principios de este año, Apple introdujo una importante función de privacidad llamada App Tracking Transparency (ATT), que permitía a los usuarios excluir el seguimiento de aplicaciones de terceros. Esto significa que las aplicaciones ya no pueden recopilar datos de los usuarios a través de terceros y utilizarlos para dirigirse mejor a los usuarios con anuncios, a menos que el usuario dé permiso específicamente a la aplicación para hacerlo.

El TCA de Apple es una de las principales razones por las que Snap Inc. no ha cumplido sus expectativas de ingresos.

En este sentido, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, ha explicado que «aunque anticipamos cierto grado de interrupción del negocio, la nueva solución de medición proporcionada por Apple no escaló como esperábamos, lo que dificultó a nuestros socios publicitarios la medición y gestión de sus campañas publicitarias en iOS.»

Las acciones de Snapchat se desploman

Sin embargo, Snap Inc. no ha sido la única empresa que ha visto caer sus acciones drásticamente el jueves 21 de octubre. Como informa CNBC, otros gigantes tecnológicos que dependen de la publicidad para gran parte de sus ingresos también vieron caer sus acciones. Cabe destacar que el mismo destino de Snapchat fue compartido por Twitter, Pinterest, Facebook y Alphabet.

Sin embargo, Snap Inc. sufrió la peor caída con un descenso del 25% en las operaciones después de la hora. El viernes 22, las cosas no parecen mejorar considerablemente, ya que la acción, aunque recupera algunas pérdidas, sigue bajando un 20% en las operaciones previas al mercado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

arianna huffington

Arianna Huffington habla de los secretos para vencer el agotamiento de los fundadores

generacion z 1

Gen Z, la satisfacción laboral alcanza un nuevo mínimo histórico