Menu
in

Waymo amplía su colaboración con UPS

Waymo ha decidido ampliar su colaboración con UPS reprogramando algunos de sus camiones robotizados para transportar grandes cargas.

Waymo amplía su colaboración con UPS

Waymo, la unidad de autoconducción de Alphabet Inc. está ampliando su asociación con UPS más allá de las furgonetas de reparto urbano para aprovechar los camiones semirrobóticos en el transporte de cargas importantes para el gigante logístico mundial en Texas.

Waymo amplía su colaboración con UPS

La empresa con sede en Mountain View (California), ha anunciado que está comenzando una nueva experimentación con UPS cuando comienza la temporada de vacaciones de fin de año, marcada por una demanda inusualmente alta de sus servicios de transporte. La división Waymo Via, centrada en el transporte y las entregas autónomas, realizará entonces entregas para la unidad de carga aérea norteamericana de UPS adscrita a las instalaciones de Dallas-Fort Worth y Houston (Texas).

UPS «ha demostrado ser un socio increíble para nosotros a lo largo de los años», dijo Charlie Jatt, jefe de marketing de camiones de Waymo. «No podríamos estar más contentos de ampliar nuestro trabajo conjunto en el movimiento de mercancías con camiones de clase 8 y evaluar el impacto que el Waymo Driver puede tener en la seguridad y la eficiencia operativa.»

Concurso

Los problemas actuales de la cadena de suministro, los puertos bloqueados y la escasez de conductores de camiones de larga distancia han aumentado el interés por las empresas que están desarrollando soluciones autónomas para suavizar los problemas de entrega.

Este mes, tanto Aurora como Embark, dos desarrolladores de tecnología de carretillas robóticas, recaudaron dinero a través de una cotización en bolsa. Estas empresas siguen el ejemplo de TuSimple, con sede en San Diego, que presentó su oferta pública de venta en abril y pretende empezar a operar con grandes camiones sin humanos al volante ya el año que viene.

Waymo y las nuevas pruebas

Waymo, que opera un servicio comercial de robotaxi en los suburbios de Phoenix con su división Waymo One, ha reforzado su programa de transporte en el último año; forjando una asociación de fabricación con Daimler, reclutando a Ryder como proveedor de servicios y construyendo un depósito de camiones autónomos de alta tecnología en el área de Dallas-Fort Worth.

Actualmente, Waymo se está centrando en probar los viajes con un conductor humano de apoyo al volante.

Waymo Via comenzó a transportar pequeños envíos para UPS el año pasado, modificando algunos de sus monovolúmenes Chrysler Pacifica para llevar paquetes en lugar de pasajeros.

Deja una respuesta