Whisker, por qué el CEO Brad Baxter dejó de trabajar con Amazon

Brad Baxter whisker

El fundador y director general de Whisker, Brad Baxter, ha decidido interrumpir cualquier forma de colaboración con Amazon: aquí tienes el motivo.

Nacimiento y fundación de Whisker

Brad Baxter es el fundador y director general de Whisker (antes AutoPets), un fabricante de camas automáticas con sede en Auburn Hills, Michigan. Su padre, Jim Baxter, es un empresario en serie y uno de los primeros inversores de Whisker. La empresa ha vendido más de 700.000 cajas de arena y se ha convertido rápidamente en líder del sector.

Brad Baxter explica los inicios de su empresa: «De niño, veía a mi padre luchar como empresario y no me daba cuenta de que yo estaba en el mismo camino hasta que un día, estando en el sótano, limpiando el desorden que habían hecho mis gatos porque su caja de arena no estaba lo suficientemente limpia, empecé a pensar: ¿cómo puedo hacer esto más fácil para mí y mejor para mis gatos? Ya existía una caja de arena autolimpiable en el mercado, pero no funcionaba realmente. Pensé en un concepto que funcionara con la gravedad, utilizando un método rotativo de tamizado, y empecé a hacer algunos bocetos», añadió. Como suele ocurrir, me faltaba el capital; no tenía suficiente dinero para invertir en las herramientas necesarias para hacer un prototipo. Mi padre, sin embargo, estaba dispuesto a apostar por mi idea y refinanció su casa para hacerlo».

Por qué el CEO Brad Baxter dejó de trabajar con Amazon

El director general de Whisker declaró además: «Lanzamos Whisker (antes AutoPets) en 1999, y vendí en Amazon durante un tiempo, porque era lo que todo el mundo parecía hacer. Pero me di cuenta de que las ventas de Amazon estaban canibalizando seriamente nuestras ventas directas. Sin embargo, tenía miedo de detener la asociación. Pero mi padre me dijo que no pospusiera las decisiones difíciles porque, al final, sólo pondrían en peligro el éxito de la empresa. Así que retiramos el enchufe de Amazon y nuestras ventas se mantuvieron estables. En cambio, vimos una mejora en nuestros márgenes y agilizamos nuestro flujo de pedidos vendiendo directamente a los clientes».

Por último, Brad Baxter resumió las consecuencias de tal elección para Whisker, admitiendo: «Desde entonces, hemos crecido más de un 1.000%, y hemos lanzado un comedero automático, artículos accesorios: también nos estamos expandiendo con productos para perros. Crecimos con muy poco dinero en la familia, y para mi padre fue estupendo ver el éxito que hemos tenido. Mi padre me enseñó la confianza y que el camino correcto no siempre es el más fácil. Pero si haces las cosas bien y construyes una base sólida, puedes tener un gran negocio».

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