Menu
in

Zoom, la función de la sala de reuniones está a punto de volverse mucho más inteligente

Gracias a una adquisición en el espacio de trabajo remoto, las salas de descanso de Zoom pronto utilizarán algoritmos para emparejar a los empleados.

Zoom

La función de sala de reuniones de Zoom está a punto de volverse mucho más inteligente. Gracias a una reciente adquisición en el espacio de trabajo remoto, las salas de descanso de Zoom pronto utilizarán algoritmos para emparejar a los empleados.

Zoom, la función de sala de reuniones está a punto de volverse mucho más inteligente

Twine, una startup que crea herramientas de redes digitales, ha adquirido recientemente Glimpse, una startup de espacios de trabajo remotos con sede en San Francisco. Esto permitirá a Twine ofrecer la herramienta de «speed matching» de Glimpse, que utiliza algoritmos para situar estratégicamente a los participantes en las conversaciones durante los eventos y reuniones virtuales. La tecnología estará pronto disponible como complemento gratuito de Zoom.

El cofundador y director general de Twine, Lawrence Coburn, cree que la plataforma, llamada Twine for Zoom, ayudará a las empresas a recrear las conversaciones naturales que se producen en la oficina. «Nuestra tesis es que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse», explicó. «Pero el problema del trabajo a distancia es que todo el mundo trabaja en un silo. Creemos que hay algo valioso e importante en el hecho de que la gente conozca a otros en su empresa: sobre lo que están trabajando, pero también algo sobre ellos personalmente».

Twine para Zoom ofrecerá a las empresas herramientas para crear estratégicamente pausas sociales durante las reuniones de todo el personal, las redes sociales corporativas, los eventos de incorporación y otras reuniones virtuales. En un modo, los organizadores pueden etiquetar a los empleados según sus funciones o departamentos, o clasificarlos en categorías como mentores/estudiantes o directivos/recién contratados. A continuación, el algoritmo de Twine crea salas de desglose del tamaño elegido.

En otra modalidad, los empresarios pueden crear mesas virtuales con determinados temas de conversación. Las mesas se representan visualmente como una barra lateral dentro de Zoom, y los empleados pueden ver quién está sentado en cada mesa y cuál es el tema, y luego elegir una para unirse y cambiar cuando quieran.

La adquisición de Glimpse por parte de Twine

Twine para Zoom aportará un puñado de nuevas aplicaciones centradas en las salas de reuniones que se añadirán al Zoom App Marketplace en las próximas semanas. Zoom ha ofrecido recientemente a unas pocas empresas seleccionadas un acceso a la API que les permite crear plataformas sobre su tecnología de salas de reuniones. Glimpse fue una de esas empresas, gracias a la relación entre los ejecutivos de Zoom y uno de los primeros inversores de la startup.

«Construyeron algo en Zoom que casi nadie más tuvo la oportunidad de construir», reveló Coburn. «Como empresario, sueñas con estas situaciones».

Glimpse fue fundada a principios de la pandemia por un grupo de estudiantes de Duke que pronto se marcharon para centrarse en la empresa a tiempo completo. En el momento de la adquisición, la startup ya tenía 150 clientes y una lista de espera de otras 700 empresas, según TechCrunch.

Coburn cree que con la tecnología de Glimpse, Twine ayudará a las empresas a resolver un gran problema. Señaló una investigación realizada en Microsoft que demostró que, cuando los empleados se trasladan a distancia, la transferencia de conocimientos entre departamentos se ralentiza, lo que pone en peligro la innovación.

«Si la gente no entiende el contexto del trabajo que está haciendo, el trabajo pierde parte de su significado», señaló. «Así que esa es la apuesta. Creemos que es muy importante asegurarse de que el equipo esté conectado y se sienta parte de algo más grande. Es un asunto de la junta directiva».

Twine ha recaudado 4,3 millones de dólares en capital riesgo de inversores como Moment Ventures, Coelius Capital y Hinge Capital. Cuenta con empresas como Amazon, Microsoft y eBay entre sus clientes. Entre los competidores de Zoom se encuentran Microsoft Teams, Google Workspace, Webex y BlueJeans.

Deja una respuesta