Acusaciones de Facebook, Zuckerberg: «Profundamente sin sentido»

Mark Zuckerberg ha roto su silencio sobre las acusaciones realizadas por la denunciante y ex empleada de Facebook Frances Haugen.

Acusaciones de Facebook, Zuckerberg: "Profundamente sin sentido"
Acusaciones de Facebook, Zuckerberg: "Profundamente sin sentido"

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decidido responder a las acusaciones vertidas contra la compañía por un ex empleado que denunció la falta de interés de la empresa por la seguridad de los usuarios. Tales acusaciones, de hecho, han sido definidas como absolutamente infundadas.

Acusaciones contra Facebook y Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha roto su silencio sobre las acusaciones realizadas por la denunciante y ex empleada de Facebook Frances Haugen, que denunció la forma en que la empresa anteponía los beneficios a la seguridad de los usuarios de Facebook e Instagram.

El director general de la empresa respondió a las acusaciones a través de un extenso post en Facebook, en el que escribió: «En el centro de estas acusaciones está la idea de que priorizamos el beneficio sobre la seguridad y el bienestar. Esto no es cierto… El argumento de que Facebook publica deliberadamente contenidos que fomentan la ira de los usuarios para obtener beneficios es profundamente ilógico. Ganamos dinero con los anuncios y los anunciantes nos dicen constantemente que no quieren que sus anuncios estén al lado de contenidos dañinos o molestos».

En su post, Zuckerberg también informó de que el «cambio a las interacciones sociales significativas en News Feed»; es una prueba de que la empresa prefiere proteger la seguridad por encima de los beneficios. Además, explicó que el cambio implementado, reduciendo la presencia de vídeos virales en favor de contenidos publicados por amigos y familiares; ha llevado a los usuarios a pasar menos tiempo en la plataforma. Aunque sea contraproducente, esto se debe a que «las investigaciones sugieren que es lo correcto para el bienestar de las personas».

Las acusaciones de Frances Haugen contra Facebook

El martes 5 de octubre, la ex directora de prducto Fraces Haugen pronunció un discurso ante el subcomité de protección del consumidor del Comité de Comercio del Senado, en el que explicó que; «los productos de Facebook perjudican a los niños, alimentan la división y debilitan nuestra democracia».

El ex empleado también denunció que Mark Zuckerberg y los ejecutivos de la compañía saben «cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros», pero prefieren no hacer nada «porque anteponen sus astronómicos beneficios a las personas».

Instagram, Facebook y WhatsApp a la baja

Mientras tanto, tras la sensacional caída de Instagram, Facebook y WhatsApp el lunes 4 de octubre, que le costó a Zuckerberk una pérdida económica personal de unos 7 millones de dólares; la empresa se vio desbordada por un segundo apagón, aunque más breve, en la tarde del viernes 8 de octubre.

En esta última circunstancia, Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron durante unas dos horas antes de que se restableciera el servicio. En un tuit en el que se anunciaba el regreso de las aplicaciones, la empresa no ofrecía ninguna explicación de por qué se había suspendido el funcionamiento de las plataformas.

Sólo durante la semana del lunes 4 al domingo 10 de octubre, las aplicaciones de la empresa estuvieron fuera de servicio durante casi nueve horas. Si se compara con las últimas cifras de ingresos trimestrales de Facebook, la empresa sufre una pérdida de unos 13 millones de dólares por hora; por lo que las dos interrupciones probablemente supongan una pérdida de más de 100 millones de dólares.

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