Menu
in

Administración y negocios de Biden: ¿Qué cambiará?

Aumentar los impuestos para las grandes empresas y proteger a los trabajadores con nuevas regulaciones son sólo dos de las acciones que Biden quiere poner en marcha.

biden

En 2020, los directores ejecutivos tendrán un nuevo presidente que promete aumentar los impuestos, intensificar la regulación corporativa y fortalecer masivamente a los sindicatos. Pero este no es un año como cualquier otro. Joe Biden como presidente no será muy amigo de las grandes empresas.

Exactamente lo que va a hacer o puede hacer depende mucho de la composición del Senado, que todavía es indeterminado. Pero ha declarado varias acciones específicas que tomará como Presidente y, después de 50 años de vida pública, sus instintos son claros. La descripción de una sola frase de las inclinaciones económicas de Biden es la siguiente: piensa que la clase media y la clase trabajadora deberían obtener más, y los ricos deberían obtener menos. No es socialista; durante la mayor parte de su carrera política estuvo cerca del centro. Pero en un discurso importante el verano pasado en Dunmore, un antiguo distrito minero cerca de su antigua ciudad natal de Scranton fue contundente: «Los banqueros y directores ejecutivos de Wall Street no construyeron este país . Basta mirar alrededor de su vecindario o en la mesa de la cocina para ver quién construyó este país ”. La gente de Dunmore es el tipo de votantes para los que siempre han buscado apoyo. La inclinación de Biden es evidente en los principales cambios de política relacionados con las empresas que dijo que quería hacer.

Biden y las empresas: ¿Cuáles serán los cambios?

Aumento de los impuestos corporativos

Biden ha sido inequívoco al respecto, diciendo que el aumento de impuestos será una prioridad del «primer día», anulando efectivamente la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 de Trump, si el Congreso está de acuerdo. La TCJA redujo la tasa impositiva corporativa máxima del 35% al ​​21%; Biden lo elevaría al 28% . También dijo: «Duplicaremos el impuesto sobre las ganancias extranjeras para no alentar a la gente a salir y construir en el extranjero». Al mismo tiempo, ofrecería incentivos fiscales a las empresas que traigan operaciones en el extranjero a Estados Unidos y realicen determinadas inversiones ecológicas, entre otras cosas.

Aumentar los impuestos a las personas que ganan más de $400,000 al año

Biden aumentaría los impuestos personales de varias maneras, empezando por aumentar la tasa marginal máxima del impuesto sobre la renta del 37% al 39,6%. También aumentaría los impuestos sobre la renta de la Seguridad Social por encima de $400,000, gravaría las ganancias de capital como ingresos ordinarios sobre ingresos de más de $ 1 millón y reduciría el valor de las deducciones detalladas para los contribuyentes con ingresos superiores a $ 400,000. Aumentaría o crearía créditos fiscales para aquellos con bajos ingresos. «El principio rector», dijo, «es recompensar el trabajo tanto como nosotros hemos recompensado la riqueza».

Fortalecimiento de los sindicatos

De todas las acciones de la política de Biden, esta es la más cercana a su corazón. » Los sindicatos construyeron la clase media «, dijo. «Por eso tenemos una clase media». En la América corporativa, la única manera de lidiar con el abuso de poder es con el poder, y los sindicatos son los únicos que tienen la capacidad de hacerlo». Ha prometido revertir el equilibrio de poder facilitando la organización sindical de muchas maneras y dar a los trabajadores nuevas protecciones legales. Dice que también protegerá a los trabajadores, sindicalizados o no, al volverse mucho más estricto con los empleadores. “Aumentaremos la financiación y el personal del Departamento de Trabajo para hacer cumplir estrictamente las normas salariales, horario, salud y seguridad en toda la economía ”, promete el nuevo presidente.

Imponer nuevas reglas

Además de las reglas sindicales, Biden ha dejado claro que quiere aumentar el salario mínimo federal a $15; crear una agencia pública de informes de crédito y requeriría que los programas federales de préstamos la usaran. También quiere “revitalizar” la Oficina de Protección Financiera del Consumidor , establecida por la Ley Dodd-Frank; y finalmente, la concesión de una licencia familiar y médica remunerada de hasta 12 semanas. También ha prometido analizar las fusiones y adquisiciones mucho más de cerca.

Añadir una opción pública al Obamacare

La opción pública de Biden estaría disponible para todos. Permitiría a Medicare negociar los precios de los medicamentos recetados y la importación de medicamentos de bajo costo. La industria de la salud de Estados Unidos, la industria más grande de Estados Unidos, que representa el 18 por ciento de toda la economía, odia estas propuestas, temiendo que diezmen o derriben grandes franjas de la industria.

Aumentar el gasto en infraestructura en 2,4 billones de dólares durante su mandato

Este es un cambio que en general sería muy agradable, y hacerlo debería ser fácil: los legisladores están unidos en el deseo de traer de vuelta dólares federales. Pero el presidente Trump también quería un proyecto de ley de infraestructura, y la guerra fue tan feroz que en cuatro años el Congreso no pudo ponerse de acuerdo sobre los detalles. A Biden le será difícil hacerlo mejor.

El panorama general

A la pregunta más amplia «¿Cómo afectará Biden a la economía de estados Unidos?» es difícil de responder. Ningún presidente por sí solo puede cambiar significativamente la política fiscal; esto depende sobre todo del Congreso. La política monetaria está casi completamente fuera del control del Presidente. Un estudio de Moody’s Analytics concluyó que el presidente Biden produciría muchos más empleos e ingresos de los que Trump, mientras que una investigación de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford encontró lo contrario. La investigación de la Universidad de Princeton dice que hay poca evidencia de que los presidentes influyan en el desempeño de la economía de una manera u otra.

¿Por qué tantos CEOs dan la bienvenida a la victoria aparentemente hostil de Biden? Por un par de razones específicas y una gran razón general. Específicamente, es menos probable que Biden intensifique las guerras comerciales como Trump, no sólo con China, sino también con aliados estadounidenses, particularmente Europa, Canadá y México. Por cada empresa que se beneficia de los aranceles, decenas de otras personas sufren de mayores costos de importación y aranceles de represalia sobre sus exportaciones. Mientras Biden promete ser duro con China, está bien posicionado para detener las peleas comerciales.

Además, es probable que Biden sea menos amenazante para los inmigrantes que Trump. La agricultura, la construcción y la industria tecnológica en particular, dependen de los inmigrantes y han sufrido las restricciones de Trump y su retórica belicosa, que hace que los inmigrantes se sientan temerosos e inoportunos. Biden no quiere abrir las puertas; no quiere que los inmigrantes le quiten puestos de trabajo a los trabajadores sindicalizados. Pero dice que proporcionará una hoja de ruta hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y pondrá fin a las incursiones en el lugar de trabajo y la comunidad..

La gran razón general por la que muchos líderes empresariales están de acuerdo con la administración Biden es que ya no pueden soportar la inconstancia. Las empresas premian la estabilidad, la previsibilidad, la certeza . El trabajo incansable de Trump en algunos de los problemas más importantes (la imposición de aranceles, el cierre de fronteras, las represalias contra las empresas, la salida de la OTAN) ha agotado a los empresarios. Como muchos de ellos dicen en privado, pueden competir siempre que conozcan las reglas, pero no pueden si las reglas cambian todo el tiempo. Biden está lejos de ser el presidente ideal de asuntos estadounidenses, pero después de los últimos cuatro años caóticos, estará bien.

Deja una respuesta