Barilla entra en DTC y se une a Pasta Evangelists

Barilla se une a Pasta Evangelists aprovechando el auge del comercio electrónico en el Reino Unido durante la pandemia del coronavirus.

pasta evangelists
Pasta Evangelists

El gigante italiano de la alimentación Barilla ha adquirido una participación mayoritaria sobre el operador británico de direct-to-consumer (DTC) Pasta Evangelists. Aprovechando la creciente demanda de comercio electrónico en el Reino Unido durante la pandemia del coronavirus.

El valor de la participación mayoritaria en la empresa de pastas frescas con sede en el Reino Unido, fundada por Alessandro Savelli en 2016 y respaldada por la juez del Great British Bake-Off Prue Leith, no se ha revelado, pero se informa que es de alrededor de 40 millones de libras.

Savelli seguirá dirigiendo Pasta Evangelists como un negocio independiente fuera de Barilla, con los cofundadores Chris Rennoldson y Finn Lagun como accionistas.

El acuerdo representa un nuevo paso en el crecimiento internacional de Barilla, especialmente en el Reino Unido, con un enfoque en los crecientes mercados digitales.

La demanda de entrega de alimentos, cajas de recetas y kits de comida se ha disparado durante la pandemia de coronavirus en el Reino Unido con el consumidor confinado en casa.

Pasta Evangelists entrega cajas de pasta fresca y salsas a los hogares de los suscriptores. Sus ventas aumentaron en más de 300% durante 2020, habiendo vendido más de un millón de porciones de pasta durante el año, en comparación con las 200 porciones que vendió en 2016.

El negocio también tiene una oferta a pedido de rápido crecimiento, además de suministrar sus pastas y salsas a través de Ocado, Amazon y Marks & Spencer, con una concesión física en el Harrods Food Hall.

Barilla dijo que apoyaría los planes de crecimiento de Pasta Evangelists en el Reino Unido y, en el futuro, en el extranjero.

El director de marketing del Grupo Barilla, Gianluca Di Tondo, añadió: «La crisis de Covid-19 ha cambiado el comportamiento de los consumidores, la forma de trabajar y la distribución de los productos.

«La demanda de los consumidores de alimentos frescos y de primera calidad está creciendo, así como el auge del comercio electrónico y de los productos de consumo por suscripción. Estamos entusiasmados por ampliar nuestra familia con una marca que subraya estas grandes tendencias».

Barilla ha identificado el Reino Unido como un mercado clave para la futura expansión, que estará respaldada por la creación de un nuevo centro digital en Londres que trabajará con la sede de Parma.

La empresa familiar fue fundada en 1877 por Pietro Barilla y hoy en día está dirigida por los bisnietos Guido, Luca y Paolo Barilla, con unos ingresos anuales de 3.600 millones de euros.

Pasta Evangelists ha completado varias rondas de recaudación de fondos desde su lanzamiento, con 3,5 millones de libras esterlinas recaudadas a principios de 2020 de los 3,5 millones de libras esterlinas de los inversores institucionales Pembroke VCT y Guinness Asset Management, que ahora saldrán del negocio.

Savelli dijo: «Con el apoyo de Barilla, esperamos llevar a Pasta Evangelists al siguiente nivel, incluso a través de la internacionalización y la ampliación de nuestra producción, manteniéndonos fieles a nuestros valores fundamentales: frescura, artesanía e italianidad. Como empresario, y como italiano, este es un sueño hecho realidad».

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