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Los buscadores de empleo de la Generación Z están encontrando carreras y construyendo relaciones laborales de una manera totalmente nueva

Faltan años para que la generación Z construya relaciones laborales, sin embargo ya existen métodos nuevos por parte de los empleadores.

Faltan apenas ocho años para que la generación Z construya relaciones laborales, pero la forma en que estos jóvenes profesionales ya están interactuando con los empleadores va a cambiar el lugar de trabajo aún más rápidamente. Handshake, la plataforma que pone en contacto a estudiantes y empleadores, encuestó a más de 1.200 antiguos alumnos y futuros graduados y analizó más de 2 millones de conexiones este año.

Buscadores de empleo de la Generación Z usa nuevos métodos para relaciones laborales

La investigación revela que este grupo está abordando la creación de redes y la búsqueda de empleo de forma mucho más virtual que antes, una tendencia que, según la empresa, se ha puesto en marcha con la pandemia. A pesar de COVID19, la Generación Z no sólo es optimista, sino que está preparada para desechar el libro de jugadas y escribir su propio billete hacia las oportunidades profesionales.

  • Casi 7 de cada 10 solicitantes de empleo creen que no necesitan conocerse en persona para forjar una conexión profesional significativa.
  • Las mujeres son un 26% más propensas que los hombres a creer que no es necesario conocerse en persona para establecer una conexión profesional.
  • El 87% de los solicitantes de empleo cree que el envío de mensajes a un empleador puede conducir a un puesto de trabajo.
  • En lo que respecta al género, la raza, la etnia y la condición de estudiante de primera generación, 8 de cada 10 están de acuerdo en que les resulta más fácil informarse sobre una carrera que les interesa y hacer una gama más amplia de conexiones profesionales que lo que era posible en la generación de sus padres.

«Con dos tercios de los encuestados que informan que creen que las conexiones profesionales pueden ocurrir completamente en línea, la pregunta en curso no es si la generación Z está dispuesta a salir de detrás de sus pantallas, sino más bien ¿tendrán que hacerlo siquiera?» dice Christine Cruzvergara, directora de estrategia educativa de Handshake, a Fast Company. El informe señala que la Generación Z considera que Internet es el «camino hacia el capital social: una gran cantidad de información, recursos y potencial de red, que facilita el acceso a una bolsa de trabajo más rica y cataliza redes profesionales más amplias que las de sus padres».

La investigación señala que «a quién conoces» sigue siendo importante. Sin embargo, esas conexiones también pueden hacerse de forma virtual. El informe afirma que el 92% de los antiguos alumnos lo devolvería ayudando a un compañero a encontrar un trabajo. «Si la creación de redes virtuales es la forma más eficaz de optimizar una carrera y tiene muchos beneficios secundarios en torno a la inclusión y la conveniencia, dice Cruzvergara, «los Gen Zers sin duda aprovecharán sus habilidades nativas digitales para el futuro previsible.»

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