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¿Cómo abrir una peluquería en España?

El nombre del negocio es uno de los aspectos más fundamentales para un negocio, la creatividad e innovación marcan la diferencia.

¿Cómo abrir una peluquería en España?

Seguramente muchas personas que están enfocadas a la estética y peluquería, están leyendo este artículo. Por eso, quisimos reconocer la labor y dar una clase de consejos para quienes quieren dar un paso más y abrir su propia peluquería ¿cómo abrir una peluquería en España? a continuación explicamos.

Peluquería en España ¿Cómo abrir una?

Antes de iniciar un proceso de apertura de la peluquería se deben crear una serie de preguntas que resuelvan las inquietudes de un negocio. Sobre todo, el lugar donde se va a establecer la peluquería ¿en casa o en un local? y es que cuando hablamos de crearlo en casa, hacemos referencia al espacio que se puede adecuar para llevar a cabo el salón de belleza. Además, se debe iniciar un proceso creativo y de finanzas para saber cómo abrir una peluquería en España, es decir, en cuanto a las finanzas se debe conocer si se hará con socios o un solo inversionista y también los trabajadores que estarán en el lugar.

Plan de Viabilidad

Es un estudio previo para elaborar el plan de negocio que sirve para conocer las fortalezas y debilidades de la peluquería. Al hacerlo, se debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Ubicación del negocio: se debe indicar si el lugar del local será en una localidad pequeña o en una ciudad, lo mismo que si será en el centro o en las afueras del territorio.
  • Competencia: exponer los otros centros de estética que trabajan en lo mismo o que prestan el mismo servicio o producto. Así, se podrá exponer los beneficios que tiene la empresa a comparación de las otras.
  • Precios del mercado: se deben imponer las tarifas que se vayan a usar en el negocio, y además conocer los de la competencia.
  • Tipos de clientes: conocer el público al que se le va a dirigir, saber y enfocarse en un grupo de personas para especializarse más en el servicio. Ofrecer cortes de pelo modernos o clásicos, y saber cuál es el foco de la peluquería si va a ser más de mujeres, hombres o unisex.
  • Inversión necesaria: se debe iniciar pensando en el alquiler del local, la compra de todos los utensilios de peluquería, contratación de trabajadores y los gastos básicos.

Elección del nombre

El nombre, sin duda alguna es el plus de la marca, usar uno fácil de recordar y llamativo ha sido el éxito de muchas peluquerías reconocidas del país. Para ello, puedes seguir algunos de los siguientes tips.

  • Nombre o apellido del dueño de la peluquería.
  • Combinación de nombre en caso de que la estética esté conformada por socios
  • Juego de palabras relacionado con cabello o con belleza.
  • Anglicismos, términos modernos que tengan relación con la moda y la estética.

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