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En 2022, prepárese para la gran incorporación

El término "Gran incorporación" apareció en los titulares, cuando los empleados que se enfrentaban al aumento y a buscar mejores salarios.

Hace ya más de seis meses que el término «Gran incorporación» empezó a aparecer en los titulares, cuando los empleados que se enfrentaban al aumento de los costes se aventuraron en masa a buscar mejores salarios y mejores experiencias. El término ha cobrado vida propia, con innumerables artículos, una página de Wikipedia e incluso como título de un libro.

En 2022, prepárese para la gran incorporación

Pero hasta ahora, la cobertura de la Gran Renuncia se ha centrado en lo negativo: los trabajadores que las empresas están perdiendo. Más de medio año después del inicio de este gran éxodo, es hora de que los líderes miren hacia dónde se dirigen los empleados y se preparen para la siguiente fase de la siempre cambiante situación laboral: «el Gran Onboarding«.

Mi lugar de trabajo, la investigación del Instituto Qualtrics XM, descubrió que 72,4 millones de empleados estadounidenses (el 52 por ciento de la mano de obra) es probable que busquen un nuevo trabajo en los próximos seis meses. Eso es un aumento del 14 por ciento desde 2019, está claro que los empleados de hoy no serán complacientes, se quedarán en las empresas que no están al día con las nuevas demandas de seguridad, flexibilidad y mejor compensación y a medida que millones de trabajadores se unen a nuevas organizaciones en 2022, la experiencia de incorporación será clave para dar forma a cómo ven a su nuevo empleador y cuánto tiempo tienen la intención de quedarse.

Mientras las empresas continúan navegando por los riesgos y las oportunidades de este entorno dinámico, los líderes que se centran en la actualización de su fuerza de trabajo serán capaces de capitalizar los cambios del mercado para atraer y retener a los nuevos talentos que buscan una mejor experiencia de trabajo.

La composición de los solicitantes de empleo actuales

En primer lugar, es importante entender quiénes son los demandantes de empleo de hoy en día. El grupo más numeroso de solicitantes de empleo tiene entre 25 y 34 años, y el 55% del total de solicitantes de empleo tiene entre 25 y 44 años, según la investigación del Instituto Qualtrics XM.

Muchos de los empleados de este grupo de edad, que se encuentran en la mitad de su carrera, han experimentado un cambio hacia el trabajo a distancia. Esta desvinculación de sus puestos de trabajo a un lugar concreto empujó a muchos de ellos a replantearse la relación entre su trabajo y su vida, y ahora buscan más flexibilidad en cuanto a dónde, cuándo y cómo trabajan.

Las empresas se apoyaron en gran medida en los altos cargos para gestionar la pandemia, y eso también está pasando factura. El 62% de los directores de departamento y el 72% de los directores de varios departamentos es probable que busquen un nuevo trabajo en los próximos meses.

Han sido un par de años estresantes para casi todos los líderes que han tenido que lidiar con los cambios en la demanda de los clientes, además de los grandes cambios en la forma de trabajar de sus equipos. A medida que nos acercamos a la estabilización de la crisis de Covid, muchos simplemente necesitan un cambio de aires y la oportunidad de sentirse revitalizados.

Reimaginar la experiencia de incorporación

En lugar de centrarse excesivamente en los numerosos empleados que pueden marcharse, los directivos deberían centrar su atención en retener a sus trabajadores más fuertes y en contratar a nuevos empleados que impulsen la organización. Se trata de una oportunidad para mejorar la plantilla proporcionando mejores experiencias.

La experiencia de incorporación, en particular, a menudo carece de recursos y está mal diseñada. Muchos empleadores no tienen en cuenta el enorme cambio en la vida de una persona que se produce al comenzar un nuevo trabajo. Con tanta rotación anticipada, es fundamental que las organizaciones mejoren la eficiencia y la eficacia de sus esfuerzos de incorporación ahora, para ayudar a los empleados a tener un sentido de pertenencia y valor, incluso si están trabajando a distancia.

Las empresas que acogen a los nuevos empleados harán bien en recordar que los solicitantes de empleo buscan más flexibilidad, oportunidades revitalizantes y alivio del agotamiento. Los líderes deben adoptar un tono empático, destacando su compromiso con las necesidades y beneficios de los empleados, especialmente en lo que respecta a la salud mental. Compartir una visión clara y convincente de la organización también animará a los empleados que buscan un nuevo comienzo y permitirá a las organizaciones aprovechar toda su capacidad.

Invertir en una buena experiencia de incorporación acelerará el proceso de convertir a los nuevos contratados en empleados comprometidos y motivados y ayudará a sustituir la renuncia por la retención.

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