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Cómo quiere Pete Buttigieg ayudar a las empresas a construir el futuro del transporte

El Secretario de Transportes, Pete Buttigieg, pronunció un discurso en el CES 2022 en el que explicó cómo quiere ayudar a las empresas a construir el futuro del transporte.

Pete Buttigieg

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, pronunció un discurso en el CES 2022 en el que explicó cómo quiere ayudar a las empresas a construir el futuro del transporte.

Cómo quiere Pete Buttigieg ayudar a las empresas a construir el futuro del transporte

El jueves 6 de enero, el Secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, pronunció un discurso en el CES 2022, en el que afirmó que los empresarios del sector del transporte tienen un formidable aliado: el gobierno estadounidense.

Con la ayuda de una gran pantalla que reproducía un segmento pregrabado para una audiencia en directo, Pete Buttigieg prometió que el gobierno federal liderará la innovación en el transporte, ayudando a las empresas a llevar su tecnología y servicios al mercado de forma segura en los próximos años.

Pete Buttigieg citó como ejemplos una inversión de 7.500 millones de dólares para construir redes de estaciones de recarga de vehículos eléctricos que incluirán zonas rurales y desatendidas y 66.000 millones de dólares para ferrocarriles verdes.

«Vivimos en un momento en el que la innovación está reconfigurando el modo en que las personas y las mercancías se desplazan hasta donde deben estar», dijo Buttigieg. «Debemos planificar de forma proactiva para apoyar el crecimiento de nuevas ideas y asegurarnos de que los estadounidenses participen en los beneficios». Dijo que el DoT lanzará pronto un proceso nuevo y racionalizado para involucrar al sector privado en la identificación de los retos de la industria y las posibles soluciones.

Aunque Pete Buttigieg reconoció que las palabras gobierno e innovación no suelen ir de la mano, señaló que muchas de las mayores innovaciones actuales se basan en tecnología que el gobierno inventó o ayudó a desarrollar, desde el GPS hasta las pantallas táctiles o la propia Internet. Y también señaló que algunas de las empresas tecnológicas más exitosas de hoy en día -citó a Tesla, Google y Apple- se beneficiaron de las subvenciones del gobierno al principio de su crecimiento.

El futuro del transporte en Estados Unidos

En lo que respecta a las empresas de transporte en particular, Pete Buttigieg dijo que el gobierno dirigirá su apoyo hacia las tecnologías que puedan hacer avanzar la industria. «El gobierno no inventó el avión, el tren o el automóvil», explicó. «Pero el gobierno construyó aeropuertos, tendió vías y construyó autopistas».

El ex alcalde de South Bend (Indiana) cree que la industria del transporte está en la cúspide de una serie de innovaciones que cambiarán el mundo, desde los vehículos eléctricos hasta el tren de alta velocidad y las carreteras que absorben el dióxido de carbono. Señaló que el gobierno tiene interés en garantizar el éxito de este tipo de tecnologías por el bien del país.

«El gobierno complementa lo que las empresas hacen mejor», añadió, «que es desarrollar grandes ideas y, de forma eficiente y rentable, llevarlas al mercado».

El Secretario de Transportes también afirmó que está convencido de que tanto el proyecto de ley de infraestructuras, de un billón de dólares, recientemente aprobado, como el plan «Build Back Better», que está en el limbo, contribuirán al auge de la tecnología de transporte ecológico. Los 7.500 millones de dólares para las estaciones de recarga de vehículos eléctricos y los 66.000 millones de dólares en financiación ferroviaria están en el proyecto de ley de infraestructuras, que fue aprobado. El plan Build Back Better, que aún se está debatiendo en el Congreso, ofrecería incentivos como subvenciones a la energía solar y rebajas fiscales de hasta 12.500 dólares para la compra de vehículos eléctricos.

Barreras de protección

Pete Buttigieg añadió que el Departamento de Transporte trabajará con el sector privado para establecer barreras de protección en torno a las nuevas tecnologías y garantizar su seguridad. El año pasado, por ejemplo, el Departamento de Transporte empezó a exigir a los fabricantes y operadores de automóviles que presentaran informes sobre todos los accidentes en los que estuvieran implicados vehículos autónomos.

El secretario insistió en que este tipo de medidas no pretenden frenar el crecimiento. Si se ejecutan correctamente, argumentó, tendrán el efecto contrario. «En última instancia, ayudan a las industrias a prosperar», señaló Buttigieg, «creando más certidumbre y confianza en que alguien puede contar con un nivel muy alto de seguridad a la hora de sopesar si aceptar un trabajo en el ferrocarril, o comprar un billete de avión, o comprar un coche».

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