Cómo usar Facebook para el marketing de tu empresa

Facebook es una plataforma no solo social sino empresarial, que te ayudará en el marketing digital de tu empresa.

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Facebook Empresa

Facebook fue la red social que interconectó a todo el mundo. Cada espacio de Facebook logró adentrar al usuario cibernético en el mundo de las redes sociales para que este iniciara un camino prospero en internet. Hoy te vamos hablar de cómo puedes usar Facebook en el marketing de tu empresa.

Cómo usar Facebook para tu empresa

Esta plataforma logrará incrementar tus ventas si la sabes usar. En el día a día, esta red social busca hacerle más fácil y práctica la vida de sus usuarios.

El comercio on-line cautivó al público cibernético y con la llegada del covid-19 lo único que logró fue darle fuerza a estas plataformas y un espacio de venta a grades o pequeñas compañías.

La publicidad tradicional aunque no se agotó si pasó a un segundo plano sin perder la capacidad de cautivar. Estos medios lo hacen de manera diferente.

Instagram, y Snapchat según algunos estudios, son redes sociales que cada vez más acaparan generaciones más jóvenes. Facebook sigue sumando millones de usuarios, siendo más popular que YouTube y el mismo WhatsApp.

Cabe aclarar que WhatsApp, Facebook e Instagram están conectados, es decir perteneces a la misma empresa, pues para publicitar en Instagram, debes tener una cuenta en Facebook.

Creemos un perfil empresarial

Es importante que te cerciores que al crear tu perfil, crees una página de empresa y no un perfil personal, pues para las compañías, Facebook brinda herramientas exclusivas para negocios.

Si de pronto ya usas tu perfil personal para fines comerciales, cambia tu cuenta a una empresarial, y así, estarás cumpliendo con la normativa de Facebook.

Establece una URL

De manera automática, Facebook te dará la URL de tu empresa, pero esta no será la más apropiada o apta para tu negocio, por esta razón, personaliza la URL.

Usa una foto que cautive

Puedes utilizar un concepto original y apropiado para tu compañía. No uses cualquier imagen: créala y atrae nuevos clientes.

Optimiza tu información

Clasifica tu negocio, y llena los datos que te pide la plataforma. Es importante ser preciso con esta información, pues la mayoría de clientes, quieren conocer cuales son los productos o servicios que tiene la empresa en la que están interesadas.

El servicio al cliente

Es importante que seas eficiente con tu servicio de respuestas, si así lo haces, Facebook te dará una insignia «nivel de respuesta alto a los mensajes».

Lo anterior será un récord de los 15 minutos en los últimos siete días que hará Facebook.

Si no eres la empresa que responde pronto los mensajes, no te afanes. Facebook no le hará saber esto a tu cliente, pero ten en cuenta que si eres reconocido por ser pertinente en tus respuestas, atraerás más clientes.

Elige un botón de llamado a la acción (CTA)

Facebook te da opciones donde podrás elegir el que se acomode a la misión u objetivo de tu empresa:

  • Descarga tu aplicación
  • Hacer reserva
  • Ponerse en contacto
  • Realizar una compra.

Crea pestañas personalizadas

Facebook tiene  pestañas predeterminadas, pero te permite personalizar otras donde podrás organizar mejor tu información empresarial, y lo que quieres que se muestre.

Publicar

Te recomendamos no agobiar a tus clientes publicación tras publicación. El algoritmo de Facebook lo que hará es mostrarles imágenes de calidad, asegúrate de tenerlas.

Conoce a tu audiencia

Es indispensable que conozcas a tu audiencia, con ello sabrás en que momento publicar. Existen varias opiniones sobre cuál es el mejor horario para esto.

Algunos estudios señalan que en Facebook el mejor momento para publicar son lo miércoles y si no puedes este día, los viernes son una segunda buena opción.

No te olvides de las meta descripciones

Échale una mirada a tus metas descripciones, ellas te darán la mejor ayuda para describir ya atraer tus clientes.

Facebook te da otras alternativas para tener un alto alcance en tus ventas, por ejemplo: crea eventos en Facebook. Usa historias de Facebook. Utiliza el administrador de anuncios. Programa la publicación de tu contenido.

Puedes usar Audience Insights para que puedas conocer más a tu audiencia. Puedes añadir un chatbot, y en fin, así podrás usar de manera práctica tu perfil empresarial en Facebook.

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Escrito por Ginna P. Martin

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