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¿Cuál es el coste de una comunicación ineficaz? ¿Cómo se puede mejorar?

El coste de una comunicación corporativa ineficaz es muy alto: aquí tienes algunos consejos para mejorarla.

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El coste de una comunicación ineficaz en la empresa es muy alto: aquí tienes algunos consejos para mejorarla.

¿Cuál es el coste de una comunicación ineficaz? ¿Cómo mejorarla?

Aunque los negocios sean extremadamente difíciles, siempre hay que dar prioridad a la comunicación eficaz. Los peligros de una comunicación ineficaz son muchos.

Tanto si diriges una startup como una empresa, la comunicación abierta, honesta y eficaz es imprescindible. Estás tan ocupado con las tareas diarias y los imprevistos que es fácil que la comunicación sea ineficaz. La falta de comunicación eficaz puede arruinar tanto las relaciones personales como las empresariales.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para comunicarte de forma correcta y evitar perder negocios importantes y credibilidad mientras intentas establecer relaciones comerciales.

  • Sé claro para evitar los problemas de una comunicación ineficaz
  • Sea cual sea el plan para su equipo, proveedores o clientes, es esencial comunicarles todos los aspectos. Si algo cambia, hay que informar a todos inmediatamente.
  • Mantener las promesas y los compromisos
  • No hay nada peor que alguien que dice que hará una cosa y hace otra. O, peor aún, no hace nada en absoluto. Si no puedes cumplir un plazo, debes comunicarlo rápidamente.
  • Utilizar una agenda digital.
  • Los calendarios digitales son estupendos para estar organizados. Los calendarios digitales permiten establecer recordatorios de fechas de entrega y reuniones. Puedes incluir a cualquier persona en ese calendario, y si borras algo o haces cambios, todas las personas con las que hayas compartido el calendario recibirán una notificación de ese cambio.
  • Programar el envío de correos electrónicos a una hora determinada
  • Si trabajas hasta altas horas de la mañana y tienes la costumbre de enviar correos electrónicos mientras trabajas, programar un correo electrónico para que se envíe durante el horario laboral funciona perfectamente. De este modo, no enviarás correos electrónicos a horas extrañas. Además, no te olvidarás de enviarlos.
  • Ser accesible y evitar la comunicación ineficaz.

Tener una «política de puertas abiertas» es una gran ventaja para su equipo. Cuando la gente siente que estás dispuesto a escuchar sus preocupaciones o ideas, tendrás una mejor relación con ellos. Esto es bueno para la productividad y la camaradería.

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