El fabricante de aviones eléctricos Vertical Aerospace se estrena en el mercado público

Vertical Aerospace está lista para despegar, la empresa británica de aviones eléctricos hizo su debut público en la Bolsa de Nueva York.

vertical aerospace

Vertical Aerospace está lista para despegar. La empresa británica de aviones eléctricos hizo su debut público en la Bolsa de Nueva York el jueves, cotizando bajo el símbolo EVTL.

El fabricante de aviones eléctricos Vertical Aerospace se estrena en el mercado público

Vertical se fusionó con Broadstone Acquisition Corp., una empresa de adquisiciones con fines especiales, o SPAC, de 2.200 millones de dólares.

Las acciones comenzaron a cotizar cuando el mercado abrió a las 9:30 a.m. ET del jueves a 10,75 dólares por acción. A mediodía del viernes, cotizaba a unos 12 dólares por acción.
«Esta cotización es un momento histórico para Vertical Aerospace. Tenemos como socios a los líderes mundiales de la aviación y a un equipo de primera clase que puede hacer que los vuelos con cero emisiones sean una realidad para millones de personas en todo el mundo», dijo el consejero delegado y fundador de Vertical, Stephen Fitzpatrick, en una declaración escrita.

Vertical, entre cuyos inversores se encuentran Avolon, American Airlines, Honeywell, M12 de Microsoft y Rolls-Royce, señala que tiene pedidos previos condicionales de hasta 1.350 para sus aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, más conocidos en el sector como eVOTL, de empresas como American Airlines, Virgin Atlantic e Iberojet.

En agosto, la empresa de taxis voladores Joby, con sede en Santa Cruz (California), empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, también a través de una SPAC.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

Black Girls Code, destituida de la organización sin ánimo de lucro

Black Girls Code, la directora ejecutiva Kimberly Bryant destituida de la organización sin ánimo de lucro

trading ge117910dd 1280

La empresa de criptomonedas Figment se convierte en unicornio con una nueva recaudación de 110 millones de dólares