Facebook estaría trabajando en un clon de Clubhouse

Según el New York Times, la popular red social está trabajando en la creación de un producto de chat de audio modelado después de Clubhouse.

Facebook estaría trabajando en un clon de Clubhouse

Facebook está planeando un producto de chat de audio similar a la popular aplicación para jóvenes Clubhouse, según dos personas con conocimiento del tema, ya que la red social apunta a expandirse a nuevas formas de comunicación.

Clubhouse, una aplicación de redes sociales, ha ganado interés porque permite a la gente reunirse en salas de chat de audio para hablar sobre varios temas.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, se interesó en los módulos de comunicación de audio, así dijeron las personas con conocimiento del tema, y apareció en la aplicación Clubhouse el domingo para charlar sobre realidad aumentada y virtual.

Aparentemente, los ejecutivos de Facebook han ordenado a los empleados que creen un producto similar, dijeron las personas, que nos estaban autorizadas a hablar públicamente. El producto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, dijeron, y el nombre en código del proyecto podía cambiar.

«Hemos estado conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años y estamos explorando nuevas formas de mejorar esas experiencias para las personas» , dijo Emilie Haskell, una portavoz de Facebook.

Facebook listo para clonar Clubhouse

Facebook tiene un historial de irrumpe en nuevas tecnologías y de rastrear diferentes medios que han atraído a los usuarios, especialmente si esa audiencia es joven.

El Sr. Zuckerberg compró el sitio para compartir fotos Instagram, la aplicación de mensajería WhatsApp y la compañía de realidad virtual Oculus cuando todas eran pequeñas empresas emergentes.

Facebook también es conocido en Silicon Valley por estar dispuesto a clonar sus competidores. En 2016, Instagram, copió una de las características  destacadas de su rival Snapchat Stories, que permite a los usuarios compartir videos y fotos efímeros.

El año pasado, Instagram presentó Reels, un producto de video similar a TikTok. Cuando el servicio de teleconferencias Zoom se hizo popular el año pasado, Facebook creó rápidamente Rooms, un servicio de video chat grupal. Y este año, Facebook ha estado trabajando en un producto que compite con Substack, el popular servicio de boletines.

Facebook ha incursionado en el desarrollo de aplicaciones experimentales a través de su nuevo equipo de experimentación de productos. El equipo ha trabajado en aplicaciones de podcast, aplicaciones de viajes y aplicaciones de música.

Clubhouse, que fue fundada por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth, ha ganado popularidad entre la élite de Silicon Valley como una aplicación privada para iPhone solo por invitación. La aplicación está en «beta», lo que significa que todavía está en una fase de prueba antes de una versión grande.

El éxito de Clubhouse

Después de la membresía en Clubhouse, los usuarios pueden crear salas dedicadas a diferentes temas. En lugar de vídeo o texto, el medio favorito de Clubhouse es el chat de voz. Los tamaños de las habitaciones van desde íntimos hasta aquellos donde miles de personas escuchan, participan e interactúan.

A veces funciona como un híbrido entre una radio CB y una línea de fiesta de la década de los 80. La casa club floreció durante la pandemia a medida que las personas han buscado formas de conectarse sin dejar de estar aisladas unas de otras.

La aplicación encabeza el ranking de Apple App Store en países como Alemania, Italia, Japón y Turquía. En una reunión interna reciente, el Sr. Davison y el Sr. Seth dijeron que la Casa Club ha recaudado dos millones de usuarios a la semana.

Decenas de celebridades, desde Drake y Tiffany Haddish hasta Jared Leto y el cofundador de Instagram, han aparecido en la aplicación; participando en varias discusiones y utilizando el servicio para promover sus proyectos.

Casa Club recaudó $100 millones en enero con una valoración de $1.000 millones, según el acuerdo a PitchBook. Sus inversores incluyen la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz y más de 180 otros, dijo la compañía.

Otros intentan competir con Clubhouse, por ejemplo Twitter está probando un producto llamado Spaces, que ofrece una función de chat de audio similar. También ha proliferado el interés internacional en Clubhouse.La aplicación fue bloqueada en China después de que las personas de diferentes territorios como Taiwán y Hong Kong se unieran para compartir pensamientos sobre temas que van desde lo políticos hasta lo mundano.

Los titanes tecnológicos han comenzado a aparecer ocasionalmente en Clubhouse. El mes pasado, Elon Musk, la persona más rica del mundo, aceptó ser entrevistado en la casa club por dos tecnólogos de Silicon Valley, Sriram Krishnan y Aarthi Ramamurthy; dirigiendo un programa de entrevistas nocturno en la aplicación llamado «Good Time».

Esto ha traído un apuro de interés, los propios anfitriones de «Good Time» entrevistaron a un ejecutivo de Facebook cuando apareció un invitado sorpresa; el Sr. Zuckerberg que habló brevemente sobre el futuro de la realidad aumentada y virtual y los planes de Facebook, antes de irse a regresar con su familia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

La venta de TikTok a WalMart y Oracle no será pronto

La venta de TikTok a WalMart y Oracle no será pronto

Tesla es la primera fase del ciclo de inversión en EV: ¿qué hay en la fase dos?

Tesla es la primera fase del ciclo de inversión en EV: ¿qué hay en la fase dos?