Fidji Simo nuevo CEO de Instacart, adiós a Facebook

En el momento del informe de diversidad 2020 de Facebook, las mujeres ocupaban el 34,2% de los roles de liderazgo de la compañía.

Fidji Simo nuevo CEO de Instacart, adiós a Facebook

Fidji Simo, una de las mujeres más importantes entre los ejecutivos de Facebook, dejará su rol como jefa de la Aplicación de Facebook para convertirse en CEO del servicio de entrega de comestibles Instacart, según la misma startup.

Fidji Simo nuevo CEO de Instacart, adiós a Facebook

Simo se unió a la junta directiva de Instacart en enero de 2021 y pronto asumirá el papel de CEO. Se hará cargo, de hecho, de la fundadora del servicio de entrega, Apoorva Mehta, que se convertirá en presidenta ejecutiva de la startup.

«Dejar atrás el privilegio de liderar la aplicación de Facebook es muy difícil, y solo lo haría por la oportunidad de ser parte de la construcción de una sociedad épica de nuevo», escribió Simo en una publicación en LinkedIn.

El ejecutivo ha estado en Facebook durante una década, pasando de supervisar el marketing de productos para la publicidad a administrar la aplicación de Facebook. Ese rol incluía trabajar en productos como la fuente de noticias, mercados, grupos, historias y más.

Según Bloomberg, Fidji Simo será reemplazada por Tom Alison, quien fue su número 2. La misma fuente también informa que, con su salida, todos los ejecutivos de más alto nivel de Facebook serán exclusivamente hombres.

Facebook, mujeres ejecutivas en franco declive

El anuncio de la salida de Simo se produce en un momento en el que se están produciendo varios cambios significativos entre las ejecutivas de alto nivel empleadas en la red social. Carolyn Everson, una destacada ejecutiva de publicidad, por ejemplo, dejó la red social después de una década el mes pasado. En su lugar. Facebook ha nombrado a Nicola Mendelsohn, director de EMEA del Grupo empresarial global de Facebook, como su sustituto interino.

En el momento de la noticia relacionada con la despedida de Fidji Simo a Facebook, entonces, el New York Times publicó un artículo destinado a destacar cómo la influencia de la directora operativa Sheryl Sandberg en la compañía de 86 mil millones de dólares ha disminuido considerablemente en los últimos cinco años.

En el momento del informe de diversidad 2020 de Facebook, las mujeres ocupaban el 34,2% de los roles de liderazgo de la compañía.

Tras la noticia de la fusidad del grupo Simo, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha optado por no hacer ningún comentario ni sobre la salida de la mujer ni sobre la necesidad de aumentar la presencia de las mujeres en Facebook en posiciones de poder.

Fidji Simo, carrera y rol como CEO de Instacart

Antes de unirse a Facebook, Simo trabajó en el equipo de estrategia de eBay a finales de la década de 2000.

Recientemente asistió a la Cumbre de Next Gen de mujeres más poderosas de Fortune, donde abordó el tema de la competencia de Facebook con Apple. Además, también ha hecho algunas declaraciones sobre los desafíos a los que se enfrenta para resolver algunos problemas de salud de los que ha sido muy agobiado. En este sentido, reveló que lanzó Facebook Live mientras estaba en la cama.

El nuevo rol de CEO de Instacart, llevará a Fidji Simo a centrarse principalmente en la logística y la tecnología. En LinkedIn, la mujer también anunció que aplicaría su experiencia en publicidad trabajando con «[bienes de consumo envasados] de empresas grandes y pequeñas para ayudarles a descubrir sus productos».

Mientras tanto, Apoorva Mehta, quien se convertirá en presidenta de Instacart, emitió un comunicado, afirmando: «Con Fidji, tenemos al líder correcto en su lugar que tiene la experiencia que necesitamos para ayudar a hacer realidad la visión de Instacart».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?