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GELLIFY anuncia Venture Box, un copycat venture builder para la industria del software B2B

GELLIFY es una plataforma dedicada a la innovación B2B, especializada en invertir capital en startups seleccionadas y contribuir a su crecimiento.

GELLIFY ha anunciado su nueva iniciativa Venture Box, un copycat venture builder de imitación dirigido al mercado de software B2B.

GELLIFY anuncia Venture Box, un copycat venture builder para la industria del software B2B

GELLIFY es una plataforma dedicada a la innovación B2B, especializada en invertir capital en startups seleccionadas y contribuir a su crecimiento.

En concreto, GELLIFY se centra en las startups de alta tecnología, a las que conecta con las empresas tradicionales para renovar sus procesos de trabajo, modelos de negocio y productos comercializados.

En este contexto, el lunes 8 de noviembre, la empresa anunció su nuevo proyecto llamado Venture Box, un constructor de empresas de imitación que se explotará para proporcionar una estrategia de segundo motor para los productos de software Saas B2B.

El proyecto empresarial pretende minimizar los riesgos de las inversiones sistemáticas y maximizar su rendimiento. Además, quiere promover la aparición de nuevas empresas tecnológicas innovadoras en los sectores más consolidados del mercado de software B2B.

El objetivo que GELLIFY pretende alcanzar con Venture Box se traduce en la voluntad de lanzar empresas capaces de reutilizar y mejorar modelos tecnológicos ya existentes y utilizados, aprovechando «una inversión mínima en términos de esfuerzo de desarrollo, una alta velocidad de salida al mercado y la optimización de los procesos de soporte».

Venture Box, un copycat venture builder: características y objetivos del proyecto

El proyecto Venture Box se puso en marcha tras un largo periodo de investigación en el que se examinaron todas las oportunidades inherentes al sector de Venture Building, basadas en la rápida escala de un pequeño número de proyectos específicos con un alto impacto estratégico.

En este sentido, Venture Building representa una realidad empresarial que trabaja en el desarrollo sistemático de nuevas empresas, operando a través de la industrialización del proceso de innovación. A continuación, Venture Building utiliza un modelo de inversión sistemático que pretende alcanzar tres objetivos:

  • Aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las tendencias específicas del mercado;
  • Reducir los riesgos relacionados con la eficacia de las ideas y la fase de ejecución;
  • Lograr la diversificación de la cartera con un bajo volumen de inversión global.

El Venture Builder especializado, por tanto, se esforzará por invertir teniendo en cuenta las principales tendencias del momento en tecnologías aplicadas al marketing, al ámbito jurídico, a las operaciones comerciales, a las ventas y a la colaboración.

Gianluca Bernardi, responsable de crecimiento de GELLIFY

Gianluca Bernardi, director de crecimiento de GELLIFY, dijo sobre el proyecto Venture Box:

«Cuando tenemos una idea, nos entusiasma y nos parece original. Luego, tras un par de conversaciones y una búsqueda en Google, descubrimos que ya lo ha realizado alguien más grande, mejor y con más recursos que nosotros, así que renunciamos a nuestro proyecto para evitar el riesgo de parecer un emulador. Pero, ¿y si todavía hay margen de mejora? ¿Y si hay personas que todavía no obtienen lo que quieren con las soluciones existentes? Este fue nuestro punto de partida en GELLIFY para desarrollar el modelo Venture Box, ya que creemos que los segundos motores son saludables para la industria de la alta tecnología, ya que activan una nueva demanda y estimulan un flujo constante de innovación de productos».

Michele Giordani, socio director y fundador de GELLIFY

Por su parte, el socio director y fundador de GELLIFY, Michele Giordani, comentó lo siguiente sobre el nuevo proyecto: «Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta iniciativa tras haber creado varias empresas en los últimos años y, por tanto, tener un modelo consolidado e industrial. Lo que nos dará una ventaja adicional es la amplia participación empresarial de la gente, que ayudará a todos a poner su atención e inventiva en los productos.

Adopción de un modelo organizativo de emprendimiento difuso

En cuanto a Venture Box, el plan de la iniciativa es lanzar un nuevo producto cada cuatro meses. Cada producto irá acompañado de un producto derivado posterior.

Además, NexCo ha decidido adoptar un modelo organizativo de emprendimiento difuso a través del cual participará:

  • Empresarios con una trayectoria de éxito en el sector digital;
  • Un equipo operativo para diseñar y concebir los productos e integrado en el patrimonio de la empresa;
  • Una figura experta para cada producto individual, definida como «campeón», que será responsable de tomar decisiones sobre las hojas de ruta de los productos y los métodos de salida al mercado.

A Venture Box se ha unido un gran grupo de inversores, entre los que se encuentran startuppers, business angels y C-levels.

Por último, el mercado objetivo del proyecto es la industria del SaaS que, en 2022, alcanzará un tamaño global de 171.900 millones de dólares y que, entre 2015 y 2020, logró registrar una CAGR del 31,8%.

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