Marketing, cómo desarrollar estrategias ganadoras

Estos son algunos de los tips más esenciales para generar estrategias ganadoras en el proceso de un marketing creativo.

Marketing, cómo desarrollar estrategias ganadoras
Marketing, cómo desarrollar estrategias ganadoras

Para tener éxito en los negocios, es esencial desarrollar estrategias de marketing ganadoras que contribuyan al crecimiento del negocio. He aquí algunos consejos útiles para crearlas

Marketing: estrategias ganadoras

La mayoría de la gente no sabe que Red Bull tiene su sede en Austria. La empresa de bebidas energéticas realiza un trabajo de marketing tan extraordinario en todo el mundo mediante la organización de eventos deportivos extremos; el envase y la actitud general hace que los consumidores crean que es un producto local que responde a sus intereses personales. Su marketing con estrategias ganadores funciona.

Zappos ha sido un precursor en el uso de los canales de marketing digital por encima de las opciones tradicionales para vender zapatos online y ha centrado su estrategia de marketing más en los clientes actuales que en los potenciales. De nuevo, la estrategia comercial funciona.

Una vez más, Warby Parker hace un increíble trabajo de storytelling para promocionar sus gafas de vista y de sol, con sus looks desenfadados y su conciencia social. Su estrategia de marketing la convierte en una marca líder en el sector de las gafas.

Todas estas empresas han descubierto cómo crear una estrategia de marketing ganadora que las ha hecho reconocibles, ha mejorado su reputación y ha permitido que el negocio crezca.

Para desarrollar una estrategia ganadora, es necesario centrarse siempre en la colaboración y seguir algunos consejos clave.

Consultar a un equipo polifacético

A la hora de formar un equipo, éste debe estar compuesto por empleados especializados en diferentes disciplinas y de diferentes niveles de antigüedad y departamentos. De este modo, se conseguirá la adhesión desde el principio y aumentarán las posibilidades de crear una estrategia de marketing más sólida. El equipo puede incluir expertos en ventas, marketing, relaciones públicas, informática y otros. Esta elección garantizará la incorporación de una variedad de perspectivas en el plan de negocio.

Centrarse en el objetivo

Es fundamental que cada empresa establezca al principio del proceso a qué público quiere dirigirse para saber cómo llegar a él. La colaboración también es esencial en este paso. Por ejemplo, el equipo de ventas puede saber cómo y por qué un determinado público gasta habitualmente su dinero y qué probabilidad hay de que compre el producto que la empresa quiere vender.

Establecer una historia

Las «historias» van más allá del marketing y la publicidad para crear una conexión y generar interés. Las marcas que crean narrativas significativas tienen más éxito por la coherencia, autenticidad y profundidad que demuestran. Este paso implica algo de creatividad y mucha estrategia para que la historia llegue a su público y tenga un impacto decisivo en él.

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