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Crea la mejor estrategia de Relaciones Públicas para tu negocio

Relaciones Públicas es una herramienta muy útil para hacer crecer su negocio, aquí hay algunos consejos.

relaciones públicas

Bill Gates dijo una vez: «Si tuviera un solo dólar, lo gastaría en relaciones públicas». Las Relaciones Públicas pueden ayudarte encontrar a una nueva audiencia de personas y atraer nuevos contactos para tu negocio. ¿Alguna vez te has preguntado cómo las empresas se apropian de las colocaciones de medios (periódicos, podcasts, programas de televisión…) cuando sólo tienen una cantidad limitada de dólares para gastar en marketing? Por suerte, hay un sinfín de maneras de obtener publicidad óptima completamente por su cuenta…

Cómo las Relaciones Públicas pueden hacer crecer un negocio

Define tu propósito y posicionamiento

Antes de realizar cualquier actividad de Relaciones Públicas, debe tener claro por qué está implementando una estrategia de relaciones públicas para su negocio. Hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son sus objetivos generales para los próximos seis a doce meses?
  • ¿Qué admite el posicionamiento en varios medios de comunicación estos objetivos?
  • ¿Qué quieres lograr invirtiendo tiempo y dinero en publicidad?
  • ¿Qué productos, servicios o programas está tratando de para llamar la atención?

Responder a estas preguntas le ayuda a entender por qué debe dedicar tiempo a buscar oportunidades en los medios de comunicación. Si la razón es no apoyar su estrategia, puede que no tenga sentido invertir su tiempo y energía en la búsqueda de publicidad para su negocio.

Identifique sus mensajes clave

La mensajería es fundamental cuando se trata de implementación de un plan.

  • ¿Cuáles son los temas que tienes experiencia o de los que puedes hablar?
  • ¿Qué hace que tu historia sea digna?
  • Por qué debería importarle a la gente lo que propones
  • ¿Cuál es su mensaje relacionado con lo que está sucediendo actualmente en el mundo?

Un plan bien pensado siempre tiene dos cosas en mente: relevancia y puntualidad. Su mensaje debe estar relacionado con los KPI (indicadores clave de rendimiento) que está iniciando y también debe ser tópico. Trate de ver lo que se informa en los medios de comunicación y qué KPI desea perseguir. ¿De qué están hablando? ¿Qué falta? ¿Cómo puedes servir a su audiencia con lo que quieres hablar?

Encuentra los lugares adecuados

Una de las necesidades más importantes de los periodistas es recibir contenido que sea relevante a su ritmo. Tienes que encontrar los lugares adecuados para enviar tu mensaje. Haz un a tu público objetivo y ve qué podcasts escuchan, qué publicaciones leen y qué programas ven. El conocimiento es poder y saber exactamente dónde pasa su tiempo su audiencia ideal le ayudará a medando su tasa de éxito con difusión.

Ponga el plan en su agenda

Todo esto es genial, pero si no estás implementando el plan no vas a llegar a ninguna parte. El contacto con los medios de comunicación lleva tiempo, pero también sólo un par de horas a la semana para tratar de aprovechar las oportunidades. Seguir cuando no tienes noticias (¡pero no demasiado!) y construir relaciones reales con periodistas y productores te ayudará a lograr significativamente una alta tasa de éxito con tu estrategia.

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