Michael Preysman CEO de Everlane, el reto de crear una marca transparente

"Parte del viaje consiste en fijarse objetivos ambiciosos". Una de las claves que Michael Preysman director general de Everlane propone.

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El director general de Everlane, Michael Preysman, habló de cómo abordó el reto que se propuso. El objetivo del director general era crear una marca «radicalmente transparente».

Michael Preysman, CEO de Everlane, el reto de crear una marca transparente

«Parte del viaje consiste en fijarse objetivos ambiciosos», dijo Michael Preysman. Sin embargo, el verdadero trabajo consiste en mantener esos objetivos. Así es como el CEO de Everlane está tratando de mantenerse fiel a su intención.

En 2020, hubo informes de malestar que sacudieron al personal de la popular marca de moda Everlane, incluyendo acusaciones de que la empresa estaba promoviendo una cultura laboral tóxica. Para una empresa que se basa en una ostensible dedicación a la sostenibilidad y la «transparencia radical», esto fue un golpe.

La empresa ha realizado grandes cambios desde entonces. El fundador y director general de Everlane, Michael Preysman, habló de ello recientemente en un evento exclusivo de streaming organizado por Beatrice Dixon, cofundadora y directora general de Honey Pot Company.

Ciertamente, las luchas internas en las que se vio envuelta Everlane mientras los empresarios trataban de hacer frente a la pandemia y a todas las complejidades que dieron forma a toda la década de 2020 encajan en un panorama que ha puesto patas arriba el mercado internacional. Pero la forma en que Everlane respondió podría ser un caso de estudio sobre el liderazgo de los fundadores.

La revolución de Everlane

Preysman, que puso en marcha la empresa en 2010, informó no solo de la contratación de un director ejecutivo, sino que la empresa también adoptó sistemas estructurales para promover una mayor empatía y responsabilidad en la organización. Estos sistemas han incluido el cambio de la composición del consejo de administración de la empresa, la adición de normas sobre cómo contratar, el compromiso de cubrir un tercio de los puestos de la empresa internamente, el establecimiento de un proceso de retroalimentación anónima para los empleados y el trabajo con el personal en la planificación y evaluación del talento.

«Se trata de un proceso continuo y es similar a salir a trabajar en el jardín o a ver a los amigos. Siempre estás preguntando a la gente: «¿Qué está funcionando? ¿Qué es lo que no funciona? ¿Cómo puedo ayudar?’ Y empiezas a captar los temas. Nuestro trabajo como líderes es escuchar esos temas que se desbloquean constantemente para crear un entorno mejor«, explicó Preysman.

Las sugerencias de Michael Preysman a los empresarios

La reunión en streaming entre Peysman y Dixon también abordó la cuestión de cómo las empresas pueden sobrevivir y cambiar durante la pandemia. El director general de Everlane ha dado algunos consejos a los empresarios.

Apunta alto

Cuando se fundó Everlane, Preysman señaló que ni él ni su equipo sabían realmente cómo funcionaba ninguna parte de la industria de la ropa, pero sí sabían que había muchas formas en que otras empresas sorteaban ciertos obstáculos, perjudicando al consumidor y al planeta. Así que, tal vez por pura ignorancia, la empresa en sus inicios se fijó objetivos aparentemente imposibles. Pero esas ambiciones, admitió Preysman, dieron a todo el equipo una fuerte motivación.

«Parte del viaje consiste en establecer objetivos ambiciosos y parte de nuestra comunicación consiste en decir que nunca llegaremos a ellos. Pero fijamos esos objetivos tan altos que tenemos algo a lo que aspirar», reiteró el director general de Everlane.

Espere algunos fracasos en el camino

Crear algo diferente o aspirar a perturbar un sector es simplemente un «trabajo duro». A menudo, se deja de lado el crecimiento para hacerlo. Por ejemplo, en 2018 Everlane se propuso eliminar todo el plástico no reciclado de su cadena de suministro en tres años, lo que requirió mucha investigación y desarrollo. Hasta ahora, ha alcanzado el 90% de su objetivo.

«Inevitablemente, no siempre tienes éxito y haces las cosas bien, y eso asusta a la gente«, dijo Preysman. Sin embargo, en lugar de tener miedo de dar el primer paso, hay que reconocer que es un trabajo duro y seguir adelante.

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