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Nikola, las pruebas del camión de hidrógeno comienzan con las carreras previas a la Super Bowl

El fabricante de Nikola Corp inició las pruebas de los camiones de hidrógeno con recorridos previos a la Super Bowl para Anheuser-Busch.

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El fabricante de camiones eléctricos Nikola Corp. ha iniciado las pruebas de los camiones de hidrógeno con carreras de cerveza previas a la Super Bowl para Anheuser-Busch.

Las pruebas de los camiones de hidrógeno de Nikola comienzan con las carreras de cerveza previas a la Super Bowl para Anheuser-Busch

El fabricante de camiones eléctricos Nikola Corp. está mostrando sus modelos de mayor autonomía impulsados por hidrógeno transportando cerveza para Anheuser-Busch por Los Ángeles antes de la Super Bowl LVI de este fin de semana.

La empresa de Phoenix, junto con BYD Motors, está haciendo entregas de cero emisiones de Bud Light NEXT, una nueva cerveza sin carbohidratos que el gigante cervecero está promocionando antes del partido del campeonato. Un gran camión de pila de combustible Nikola Tre cargará la cerveza en la fábrica de Van Nuys de Anheuser-Busch y la transportará a un centro de distribución en Carson (California). Desde allí, los camiones con batería BYD 8TT transportarán la cerveza a los bares y tiendas de Los Ángeles.

Anheuser-Busch es el mayor comprador potencial de camiones Nikola, reservando cientos de modelos de hidrógeno a partir de 2018 como parte de los esfuerzos para convertir toda su flota en modelos de cero emisiones. La producción comercial de los camiones de hidrógeno de Nikola no ha comenzado, aunque Anheuser-Busch está probando dos en la zona de Los Ángeles, aprovechando los incentivos de California para los vehículos pesados de cero emisiones.

«Nos esforzamos continuamente por liderar nuestro sector entregando nuestros productos de la forma más sostenible posible, lo que incluye invertir en la tecnología de vanguardia de nuestros socios logísticos», dijo John Rogers, que supervisa las operaciones de sostenibilidad y adquisición de Anheuser-Busch. La cervecera dijo que las entregas con hidrógeno y camiones eléctricos forman parte de un esfuerzo por reducir sus emisiones de carbono en un 25% para 2025.

Características del producto Nikola

Nikola está aumentando la producción de los camiones Three alimentados por baterías en una línea de montaje en Ulm (Alemania), donde se asocia con el fabricante europeo de vehículos comerciales Iveco, y en su nueva fábrica de Coolidge (Arizona). Esa instalación también empezará a producir Tres con motor de hidrógeno a finales de 2022. Los modelos alimentados por batería están diseñados para rutas de transporte de menos de 300 millas, mientras que los camiones de pila de combustible de hidrógeno tienen 500 millas de alcance por repostaje.

Nikola también está tratando de superar un par de años difíciles provocados por las acusaciones de fraude contra su fundador, Trevor Milton, que dieron lugar a una amplia investigación de la SEC. La empresa ha aceptado pagar una multa de 125 millones de dólares para zanjar el asunto. Milton, que dejó de ser presidente ejecutivo de Nikola en septiembre de 2020, fue acusado por el Departamento de Justicia, acusado de mentir sobre la tecnología de la empresa y su preparación para el mercado. Milton se ha declarado inocente de los cargos.

La asociación con Anheuser-Busch

«Nuestra asociación a largo plazo con Anheuser-Busch en apoyo de su compromiso líder con la sostenibilidad ha sido un honor increíble para Nikola», dijo el director general Mark Russell en un comunicado.

Anheuser-Busch dijo que también tiene 25 camiones eléctricos BYD en su flota de California y que está añadiendo otros 20. BYD, con sede en China, es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos y baterías en ese mercado, y construye autobuses y camiones para el mercado estadounidense en su planta de Lancaster, California, a una hora al norte de Los Ángeles.

Tanto los vehículos de pila de combustible como los de batería son eléctricos y utilizan los mismos motores y muchos otros componentes. La diferencia clave es que las baterías almacenan la electricidad y las pilas de combustible la producen a bordo según sea necesario, en un proceso electroquímico que extrae los electrones del hidrógeno forzado a través de las membranas de las pilas de combustible. Aparte de la electricidad, el único subproducto es el vapor de agua. Además de en coches y camiones, la NASA las utiliza desde hace décadas, funcionan como generadores estacionarios de electricidad y se están desarrollando para impulsar trenes e incluso barcos y transbordadores.

Nikola publicará sus resultados financieros de 2021 el 24 de febrero.

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