Menu
in

Peace Coffee, la marca de café de comercio justo de 10 millones de dólares

La compañía de café con sede en Minneapolis, de hecho, ha estado luchando para dar un salario justo a los productores de café desde su fundación en 1996.

Durante más de 25 años, la misión de Peace Coffee ha sido ayudar a los productores de café. Con el tiempo, tal misión ha transformado a la compañía de comercio justo en una marca nacional de 10 millones de dólares.

Peace Coffee, la marca de café de comercio justo de 10 millones de dólares

Hace un cuarto de siglo, Peace Coffee acababa de ser fundada y se presentaba como una empresa adelantada a su tiempo.

La compañía de café con sede en Minneapolis, de hecho, ha estado luchando para dar un salario justo a los productores de café desde su fundación en 1996. En ese momento, pocas marcas nacionales de café se centraban en la agricultura justa, el comercio y las políticas agrícolas.

«Durante mucho tiempo, Peace Coffee ha sido un grupo de personas locas», dijo la directora ejecutiva Lee Wallace, y agregó que, al principio de su carrera, se sintió como una de las pocas líderes dirigidas por misiones, centrada en los valores antes que en las ganancias. «Es genial ver que nuestras ideas se vuelven más comunes».

Peace Coffee, fundador Mark Ritchie y CEO Lee Wallace

Lee Wallace ha sido el CEO de Peace Coffee desde 2006, pero no encontró la compañía. El lanzamiento del negocio fue Mark Ritchie, quien más tarde se desempeñó como Secretario de Estado de Minnesota de 2007 a 2015. El hombre inició la marca a través de una organización sin fines de lucro llamada Instituto de Política Agrícola y Comercial (IATP), después de visitar a los productores de café en México. En este contexto, Ritchie vio la oportunidad de establecer una cadena de suministro entre México y Minnesota, pagando a los agricultores de manera justa y permitiéndoles fijar el precio del café ellos mismos.

En 2006, Peace Coffee había alcanzado $ 1 millón en ingresos anuales, y para entonces, Lee Wallace se unió a la compañía para ayudarla a convertirse en una marca nacional, mientras mantenía un enfoque en las políticas de comercio justo. Bajo el liderazgo de Wallace, la compañía se ha unido a la Iniciativa de Carbono, Clima y Café con otros tostadores de ideas afines. Las empresas participantes invierten 3 centavos por cada libra de café comprada para ayudar a los agricultores a adaptarse al cambio climático, a través de proyectos como la replantación de parcelas abandonadas para crear granjas de prueba y organizar conferencias para que los agricultores intercambien herramientas y técnicas. Para finales de 2021, Peace Coffee habrá contribuido con más de $165,000 a través de la iniciativa.

El trabajo de Lee Wallace como CEO de Peace Coffee

Después de convertir la compañía en una B-Corp certificada en 2017, Wallace compró Peace Coffee de IATP en 2018. La compañía generó más de $10 millones en ventas anuales el año pasado y compró más de 10 millones de libras de café de cooperativas de pequeños agricultores en más de 12 países.

En estos días, Wallace no se siente tan sola en sus objetivos de CEO impulsados por la misión. «El estanque se ha vuelto mucho más grande», dijo Wallace. «En lugar de predicar, estamos cantando en un coro».

Empresa «impulsada por la misión», los tres consejos de marketing del CEO Wallace

Para crear una empresa exitosa impulsada por la misión, el CEO de Peace Coffee, Lee Wallace, también decidió proporcionar tres consejos clave de marketing.

1. Mantenga el embalaje simple.

La mejor inversión de marketing de Peace Coffee hasta la fecha fue un rediseño de empaques de 2018, según Wallace. La naturaleza poco clara del empaque anterior de la compañía significaba que las personas tenían que trabajar demasiado duro para averiguar qué había en la bolsa, explicó el CEO de la compañía. Ahora el producto viene con lo básico: «Tiene cafeína, sabe bien y es justo». Otros detalles e iniciativas se hicieron en el sitio web en caso de que los consumidores quisieran saber más. Wallace sugiere estudiar el packaging de las grandes marcas que operan en su propio sector para inspirarse en el packaging: «No te avergüences de ir a estudiar las marcas que tienen bolsillos más profundos».

2. Haz que las compras sean divertidas para el cliente.

Cuando se trata de comunicar la misión, Wallace afirma tener un enfoque ligero y entusiasta. Por ejemplo, podría hablar con los clientes sobre las luchas de los productores de café y el cambio climático, pero ese no es el mensaje que llega a los consumidores porque es abrumador.

«Tratamos de ser divertidos, juguetón y accesibles, y hacerle saber a la gente que están haciendo cosas buenas al comprar este producto – y agregó -. Nos encargamos del trabajo duro».

3. Centrarse en una misión singular

Wallace a menudo ve nuevas empresas dirigidas por misiones tratando de ser perfectas desde el primer día. «Es realmente importante definir claramente dónde y cómo quieres tener un impacto y no tratar de hacer que cada aspecto de tu modelo de negocio sea el más impactante», dijo. Para ella, tener un impacto medible que los clientes y empleados puedan respaldar todo esto de vuelta a una misión: «Comprar café orgánico de comercio justo». Este único mensaje les da a todos un objetivo claro en el que centrarse.

Deja una respuesta