Por qué cada vez más empresas adoptan la Web 3.0

Junto con los beneficios de Internet la web 3.0, se introdujo un lío de preocupaciones sobre la privacidad de los consumidores,

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Junto con los beneficios de Internet la web 3.0, se introdujo un lío de preocupaciones sobre la privacidad de los consumidores, ya que los empresarios impulsaron su marketing y publicidad con datos de consumidores previamente privados y con muy poca seguridad en torno a esos datos. Aunque Internet ayudó a los empresarios a entender mejor a sus clientes potenciales, la extracción y explotación de datos no siempre fue buena para la percepción de la marca. En un informe de McKinsey, todos los sectores, incluidos el financiero y el sanitario, obtuvieron un índice de confianza inferior al 50%, la ausencia de confianza se debe a la magnitud de algunas violaciones de datos muy recientes.

Por qué cada vez más empresas adoptan la Web 3.0

Las corporaciones y las empresas más pequeñas suelen ser hackeadas, con miles de millones de registros expuestos. Sin embargo, la nueva generación de la web, o la llamada web 3.0 (también denominada web espacial o metaverso), podría resolver algunos de esos problemas de privacidad y determinar quién es el propietario de los datos y quién se beneficia de ellos.

Devolver la propiedad de los datos a los consumidores

La Web 3.0 promete un cambio fundamental en Internet, haciendo especial hincapié en la privacidad del consumidor, una cuestión que se ha planteado durante un tiempo pero que no se ha abordado adecuadamente.

Mientras que la Web 2.0 presentaba Internet como una plataforma para construir aplicaciones, la Web 3.0 presenta Internet sobre la tecnología blockchain. El almacenamiento de los datos de los consumidores en la cadena de bloques descentraliza esos datos y hace que el uso de los datos por parte de las empresas sea transparente, protegiéndolos, según se dice, de las infracciones, devolver la propiedad de los datos a los consumidores puede perturbar la industria tecnológica, ya que muchos gigantes de la tecnología perderían presumiblemente el acceso a los datos que les daban una ventaja sobre la competencia.

Blockchain es sólo una de las tecnologías más avanzadas que contribuirán a esta evolución. Otras son: la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR), la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML). Según Deloitte, la información digital de la Web 3.0 existirá en el espacio, y la línea entre el contenido digital y los objetos físicos se difuminará.

Razones por las que su empresa debería adoptar la Web 3.0

La tecnología Blockchain simplifica la experiencia de acceso de los visitantes de su sitio web, piense en todas las veces que ha iniciado sesión en sitios web con su perfil de Facebook. La tecnología blockchain utiliza el mismo concepto, pero la diferencia es que, mientras que ahora Facebook es dueño de su información de usuario, con blockchain nadie es dueño de sus datos sino usted, desde el punto de vista empresarial, tus consumidores seguirán teniendo una forma sencilla de iniciar sesión en tu sitio web, y no tendrás la presión de asegurar sus datos por ellos, pues ya son más seguros.

La Web 3.0 también podría evitar la piratería informática, ya que la tecnología blockchain es conocida por sus altos estándares de seguridad, según IBM, es improbable que la cadena de bloques sea pirateada debido a la encriptación de extremo a extremo de los registros. Anonimizar los datos y exigir permiso para acceder a ellos es otra capa de seguridad que impide que los hackers ataquen su sitio web, en este momento, gigantes como Apple, Google y Facebook ya están utilizando blockchain para la seguridad.

La lista de tecnologías que contribuyen a la Web 3.0 también le ayudará a crear recorridos de clientes altamente eficientes. Por ejemplo, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden combinarse para automatizar las tareas empresariales más mundanas, liberando al empresario para que se centre en las tareas que requieren un toque humano.

Los esfuerzos combinados de las tecnologías avanzadas ofrecen más oportunidades de innovación, como el desarrollo por parte de Google de la tecnología de RA que se une a la geolocalización para producir mapas en 3D que, sin duda, ayudarán a los clientes a encontrar su negocio. Además, la Web 3.0 también le ayudará a encontrarlos.

Los NFT (alias tokens no fungibles) ubicados en una red blockchain e inamovibles de una red a otra impulsarán el metaverso, que ya ha comenzado con los juegos y su enorme audiencia y poder de compra. Actualmente, una empresa puede utilizar un NFT vinculado a un producto virtual para llegar a sus clientes en las audiencias de los juegos, por ejemplo, las marcas de lujo permiten a los clientes comprar versiones virtuales de productos que aparecen en los mundos cibernéticos antes de que la versión del mundo real esté disponible. Esta es una forma fantástica de dar a conocer el producto y crear expectación en torno a él antes de lanzarlo.

La Web 3.0 promete mejorar la privacidad del consumidor, lo que hará que los clientes potenciales se sientan más cómodos visitando su sitio web, y las tecnologías avanzadas como la IA, el ML y la RV se combinarán para crear una experiencia 3D que difumine las líneas entre el contenido digital y los artículos físicos, con lo que tanto las empresas como los consumidores saldrán ganando con un compromiso más mejorado y seguro.

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