Tesa Aragonés, CMO de Discordia deja la empresa

La directora de marketing de Discordia, Tesa Aragonés, ha decidido dejar la empresa tras poco más de un año en el cargo.

Tesa Aragonés, CMO de Discordia deja la empresa
Tesa Aragonés, CMO de Discordia deja la empresa

La directora de marketing de Discordia, Tesa Aragonés, ha decidido dejar la empresa tras poco más de un año en el cargo.

Tesa Aragonés, CMO de Discordia deja la compañía

Tesa Aragonés se incorporó a Discord en septiembre de 2020, pero decidió abandonar la compañía con sede en San Francisco a principios de noviembre. En una declaración a Forbes, Tesa Aragonés confirmó su salida y dijo que «las métricas de fortaleza de la marca nunca han sido más fuertes». Según un portavoz de Discord, el director general Jason Citron actuará como CMO interino hasta que se encuentre un sustituto.

«Cuando me incorporé a la empresa, las prioridades eran construir la marca y ayudar a hacer de Discord un lugar para todo tipo de comunidades», escribió Aragonés. «El trabajo que dirigí condujo a una nueva visión que unificó a la empresa en torno a la inclusividad, y a una misión centrada en la creación de un espacio para que todos tuvieran un sentido de pertenencia. Ha sido gratificante ver cómo este cambio ha ayudado a reforzar la voz de Discordia y a reunir a la empresa en torno a las cosas que realmente importan a los miembros de su comunidad.»

El reciente éxito de la discordia

Ha sido un año crucial para Discordia. La aplicación de chat -conocida en su día por su base de usuarios gamers- ha sido el epicentro de las discusiones sobre algunos de los temas más candentes de Internet del año, como las acciones de los memes, las criptodivisas y las NFT. Meses después de recaudar 100 millones de dólares en junio de 2020, Discord recaudó otros 100 millones de dólares en diciembre de 2020, dando a la compañía una valoración de 7.000 millones de dólares.

Luego, en septiembre de 2021, recaudó otros 500 millones de dólares, con lo que su valoración se situó en torno a los 15.000 millones de dólares, solo unos meses después de informar de que había puesto fin a las conversaciones de adquisición con Microsoft.

Además de las noticias sobre la financiación, Discord también presentó en mayo un cambio de marca que incluía una paleta de colores actualizada junto con cambios en su logotipo y su fuente.

Cuando Tesa Aragonés se incorporó a Discord en septiembre de 2020, el objetivo de la compañía era expandirse más allá de su audiencia principal para convertirse en una plataforma capaz de atraer a una mayor variedad de público.

En este sentido, la compañía informó que actualmente cuenta con 150 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 56 millones de usuarios activos mensuales de 2019. Según datos de CB Insights y Sensor Tower, las instalaciones trimestrales totales de la app de Discord crecieron de forma constante desde el cuarto trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2020, antes de disminuir en el primer y segundo trimestre de 2021.

La despedida de Tesa Aragonés y las palabras del director general Jason Citron

«Tesa ha hecho un trabajo increíble al ayudarnos a construir la marca Discord», explicó el CEO Citron en un comunicado enviado a Forbes. «Estamos agradecidos por las contribuciones que hizo mientras nos expandíamos para acoger a personas y comunidades de todo el mundo en nuestro servicio».

El impulso de la discordia no ha estado exento de incidentes. A principios de noviembre, la empresa habría suspendido los planes de integración de criptomonedas y NFT tras recibir numerosas quejas de los usuarios.

Antes de incorporarse a Discord, Tesa Aragonés contaba con una amplia experiencia en aumentar el número de usuarios que una empresa podía atraer. Durante sus diez años en Nike, construyó la comunidad de entrenamiento digital de la marca de fitness y trabajó en su primera aplicación para el iPhone. Aragones pasó dos años como CMO en la aplicación de fotografía y vídeo VSCO, donde duplicó las suscripciones en dos años.

Tesa Aragonés no ha querido revelar por qué ha decidido dejar su puesto de CMO en Discord, pero ha dicho: «Estoy orgullosa de estos logros y estoy orgullosa de mi equipo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

Uber inicia pruebas con cannabis en el mercado canadiense

Uber inicia pruebas con cannabis en el mercado canadiense

duckduckgo

DuckDuckGo quiere evitar que las aplicaciones rastreen en Android