La CEO de Titanium Wireless y su lucha contra el sexismo en una industria dominada por los hombres

Dos de sus empleadas llevaban meses buscando nuevos clientes, sin mucho éxito. A este respecto, Rhodes se preguntó durante mucho tiempo si un empleado masculino habría tenido más suerte para atraer la atención de los clientes.

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Titanium Wireless y Jessica Rhodes

La directora general de Titanium Wireless, Jessica Rhodes, ha decidido revelar cómo ha luchado contra el sexismo en una industria dominada por los hombres, utilizando una táctica particularmente inusual.

La CEO de Titanium Wireless, Jessica Rhodes y su lucha contra el sexismo en una industria dominada por los hombres

Hace unos tres años, en una conferencia sobre telecomunicaciones en la que las animadoras de los Dallas Cowboys entretenían a los asistentes (en su mayoría hombres), Jessica Rhodes, fundadora y directora general de Titanium Wireless, decidió iniciar su propia lucha contra el patriarcado.

Jessica Rhodes, que trabaja en el sector de las telecomunicaciones tras licenciarse en 2002, explicó que las industrias son en un 80-90% masculinas.

Al reflexionar sobre el incidente relacionado con las animadoras de los Dallas Cawboys, entonces, la mujer comenzó a preguntarse si la misoginia que había percibido en su industria durante décadas podría estar causando problemas reales para su empresa con sede en Pensacola, Florida, que Rhodes fundó en 2015. «Me dije: ‘Vale, no me equivoco. No me he inventado estas cosas en mi cabeza‘», reveló.

El sexismo, la solución aplicada por la directora general de Titanium Wireless

Titanium Wireless, en el invierno de 2018, se había encontrado en crisis. Sus dos empleadas -ambas mujeres- llevaban meses buscando nuevos clientes, sin mucho éxito. A este respecto, Rhodes se preguntó durante mucho tiempo si un empleado masculino habría tenido más suerte para atraer la atención de los clientes.

Para averiguarlo, Rhodes creó una cuenta de correo electrónico con un seudónimo masculino, «Paul», y adjuntó a la firma sus credenciales de MBA. Como «Paul», Rhodes envió correos electrónicos a 30 clientes que habían programado reuniones con Titanium, pero que luego nunca respondieron al seguimiento o a las solicitudes enviadas para la firma de contratos, a pesar del paso de los meses.

Sin embargo, tras enviar los correos electrónicos con el seudónimo «Paul», la primera respuesta llegó en una hora. Otros tres clientes respondieron antes del final del día.

«Fue una proliferación de ‘Oh, lo siento, señor. Quería firmar el contrato. Te llamaremos enseguida». Y eran personas con las que habíamos trabajado durante meses«, señaló Jessica Rhodes. «Fue extraño«. En particular, el director general de Titanium Wireless señaló que las asistentes ejecutivas, que anteriormente habían ignorado al trío de mujeres de las telecomunicaciones, respondieron a Paul «a lo grande».

Entre los nuevos clientes y los seguimientos, «Paul» obtuvo unos 100.000 dólares de ingresos para Titanium hasta que la empresa lo retiró en mayo de 2018.

A finales de 2020, Titanium Wireless consiguió superar los 5,5 millones de dólares.

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