5 formas de navegar eficazmente por las interrupciones de la cadena de suministro

Conozca las 5 formas de navegar eficazmente por las interrupciones de la cadena de suministro, esto es lo que debe saber.

catena di approvvigionamento

En la década de 1990 y principios de la de 2000 y sobre todo desde la adhesión de China a la Organización Mundial del Comercio el 11 de diciembre de 2001 un número importante de empresas globalizaron el abastecimiento y la producción para reducir costes. Conozca las 5 formas de navegar eficazmente por las interrupciones de la cadena de suministro.

5 formas de navegar eficazmente por las interrupciones de la cadena de suministro

En la mayoría de los casos, esto significó depender en gran medida de China, India y otros proveedores extranjeros, según la Brookings Institution, este movimiento expuso a las empresas estadounidenses a un número y una variedad de riesgos cada vez mayores, como la agitación geopolítica, los conflictos laborales, los fenómenos meteorológicos extremos y los ciberataques. Además, la reciente crisis sanitaria mundial puso de manifiesto otras vulnerabilidades en la cadena de suministro, principalmente las causadas por la dependencia de un solo país o proveedor, de hecho, la Cámara de Comercio de Estados Unidos señala que muchos fabricantes reconocen ahora que no pueden ni deben depender de una sola fuente para cualquier necesidad crítica.

Pero, ¿cómo abordar esta cuestión?

1. Mantener la diversidad

Asegúrese de tener varios proveedores en su cadena de suministro, tanto a nivel local como internacional, y tanto primarios como de reserva, también es importante tener una lista estricta de criterios a seguir a la hora de seleccionarlos, como el plazo de entrega, el precio, una auditoría de calidad exhaustiva y una visita a las instalaciones y, dado que lo mejor es seleccionar un proveedor con puntos fuertes alineados con los de su negocio siempre que sea posible, una buena comunicación es primordial para entender cómo seleccionar un proveedor en lugar de otro. Según mi experiencia, la lentitud en la respuesta es el mayor signo revelador de que un candidato no encaja en un modelo.

2. Comunicarse eficazmente con los clientes

La comunicación honesta y abierta con los clientes es crucial, y la capacidad de ponerlos al día de forma proactiva requiere un equipo de apoyo fuerte y experimentado. Una forma de adelantarse a los acontecimientos es solicitar de forma proactiva las actualizaciones de los proveedores: éstas le ayudarán a informar a los clientes en una fase más temprana del proceso sobre si un material tendrá un plazo de entrega más largo de lo previsto, si es necesario, puede buscar opciones alternativas.

3. Integrar la gestión de riesgos en el proceso

La gestión de riesgos puede incorporarse al proceso de la cadena de suministro de dos maneras: la exigencia de entablar debates de planificación que ayuden a minimizar los pedidos de prueba de fuego, y la diversificación de la cadena de suministro para no tener todos los huevos en la misma cesta. Por ejemplo, en el sector de los productos naturales, es mejor tener dos proveedores que sean buenos en proteínas y otros dos que sean buenos en cápsulas, ¿por qué? Ambos son artículos que pueden ser un reto para abastecerse de forma competitiva.

4. Comprométase a tener buenos datos

Forme a su personal, estandarice la estructura de los datos y permita que su equipo haga aportaciones a las soluciones que implemente. Sin embargo, debe hacer cumplir los procedimientos establecidos; la única forma de que alguien sepa que se han cometido errores es abordándolos de frente.

5. Construya relaciones sólidas con los proveedores y socios de fabricación

Las buenas relaciones comienzan con la confianz, recuerde que los proveedores son sus socios, por lo que es importante que se tome muy en serio sus compromisos (por ejemplo, los pagos). A cambio, espere el mismo nivel de compromiso por su parte. Un seguimiento constante pero respetuoso (que incluya horas programadas para hablar) ayuda a fomentar esta dinámica: de este modo, los proveedores y vendedores siempre sabrán cuándo tienen que comunicarse con usted.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

walmart

La criptodivisa Walmart: Bitcoin, Dogecoin y Shiba Inu podrían tener pronto una nueva competencia

spekit

Spekit, dirigida por mujeres, recauda 45 millones de dólares para ayudar a los equipos remotos a formar a sus empleados