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Amazon acaba de lanzar una herramienta para ayudar a las empresas a calcular su huella de carbono 5 razones por las que debería crear un programa de respuesta a emergencias para su empresa

Amazon anunció el miércoles que lanzará una nueva herramienta para ayudar a las empresas a rendir cuentas de sus iniciativas de sostenibilidad

El seguimiento del progreso de la sostenibilidad de su empresa está a punto de ser más fácil. Amazon anunció el miércoles que lanzará una nueva herramienta para ayudar a las empresas a rendir cuentas de sus iniciativas de sostenibilidad, llamada AWS Customer Carbon Footprint Tool, el panel permitirá a los usuarios de Amazon Web Services calcular las emisiones de carbono de su empresa y prever cómo cambiarán esas cifras con el tiempo.

La herramienta tendrá en cuenta el porcentaje del uso de energía de AWS que proviene de fuentes renovables. Los cálculos cambiarán a medida que los distintos proyectos de energía verde de Amazon entren en funcionamiento.

Peter DeSantis, vicepresidente senior de informática de servicios de AWS, presentó la herramienta durante su discurso de apertura en AWS re:Invent, una conferencia para empresarios y otros responsables técnicos organizada por Amazon Web Services en Las Vegas.

A medida que la situación climática es más grave, más empresas se responsabilizan de reducir su huella de carbono. Google y Microsoft han puesto en marcha recientemente paneles similares para sus clientes de la nube.

Amazon también anunció el jueves inversiones en 18 nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos y Europa. Los proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos estarán ubicados en Arizona, Georgia, Ohio, Texas y Virginia, así como en Finlandia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, aprincipios de este año, Amazon anunció lo que DeSantis describió como los primeros proyectos de energía renovable dirigidos por una empresa en Sudáfrica y Japón.

Cuando los nuevos proyectos entren en funcionamiento, la capacidad total de producción de energía de Amazon ascenderá a 12 gigavatios y 33.700 gigavatios hora, o sea, energía suficiente para abastecer a tres millones de hogares estadounidenses durante un año. DeSantis añadió que Amazon sigue siendo el mayor comprador de energía renovable del mundo.

En 2019, Amazon cofundó el Compromiso Climático, una promesa de lograr la neutralidad de carbono para 2040, 10 años antes de la fecha acordada en el Acuerdo de París. Más de 200 empresas han firmado el compromiso, incluyendo IBM, Microsoft, HP, Snap, Salesforce, PepsiCo, Unilever, Verizon y Visa.

DeSantis también reveló el jueves que está ahora en camino de alimentar su negocio con un 100% de energía renovable para el año 2025, antes de su anterior fecha objetivo de 2030.

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