Arranca la quinta edición de «Corporate Entrepreneurship» de GELLIFY

El martes 9 y el miércoles 10 de noviembre tendrá lugar la edición 2021 de "Corporate Entrepreneurship", un evento anual promovido por GELLIFY.

gellify evento
GELLIFY, evento de emprendimiento

La quinta edición del evento anual «Corporate Entrepreneurship», organizado por GELLIFY, se celebrará en noviembre y permitirá a los responsables de las empresas debatir sobre temas como el emprendimiento empresarial y las startups.

La quinta edición de «Corporate Entrepreneurship» de GELLIFY

El martes 9 y el miércoles 10 de noviembre tendrá lugar la edición 2021 de «Corporate Entrepreneurship», un evento anual promovido por GELLIFY.

En las reuniones, que tendrán lugar online entre las 13:30 y las 17:00 horas, se debatirán las mejores estrategias para obtener beneficios significativos de las metodologías de emprendimiento, intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC), innovación cruzada y startups tecnológicas innovadoras. También mostrará cómo sacar el máximo provecho de estos marcos para que su empresa pueda crecer en la nueva economía pospandémica.

Por lo tanto, en la quinta edición de «Corporate Entrepreneurship», los responsables de la toma de decisiones de las empresas tendrán la oportunidad de debatir y dejarse inspirar por algunas de las personalidades internacionales más influyentes en el ámbito del emprendimiento corporativo y las start-ups.

Núcleos temáticos de la quinta edición de «Corporate Entrepreneurship»

La edición 2021 del GELLIFY Corporate Entrepreneurship presenta algunas novedades con respecto a los eventos anuales organizados en el pasado. Entre las principales novedades se encuentran las sesiones de interacción inmersiva uno a uno que conectan a ponentes y participantes. Las sesiones de inmersión son posibles gracias al uso de la plataforma interactiva Hopin.

Durante las sesiones, los ponentes abordarán las cuestiones clave del capital de riesgo empresarial, la creación de empresas y la importancia de difundir una cultura empresarial en las empresas.

Además, el evento está diseñado para compartir ideas y experiencias prácticas que los responsables de la toma de decisiones en empresas medianas y grandes y los empresarios pueden examinar y adoptar para mejorar el futuro de sus empresas y poner en marcha un proceso de co-innovación.

En concreto, «Corporate Entrepreneurship» se centrará en cuatro macros narrativos que pueden resumirse como sigue:

  1. Capital de riesgo, fusiones y adquisiciones e inversiones en empresas
  2. Cambio cultural: la mentalidad empresarial
  3. Cómo prosperar en la economía post-Covid
  4. Creación y lanzamiento de nuevas empresas

El capital de riesgo empresarial, un sector en rápida expansión

Durante el acto organizado por GELLIFY, ponentes y participantes tendrán la oportunidad de interactuar a través de la plataforma interactiva Hopin. En este contexto, habrá interacciones uno a uno y momentos de networking con la presencia y experiencia de más de 450 innovadores de empresas corporativas.

La decisión de dedicar el «Corporate Entrepreneurship» a las estrategias de Corporate Venture Capital, es decir, a la aportación de capital de riesgo distribuido por las medianas y grandes empresas para financiar y fomentar el desarrollo de una start-up o una NewCo, se debe a la creciente atención que las organizaciones prestan a dichas estrategias, año tras año.

De hecho, según datos publicados recientemente por CB Insights, las inversiones apoyadas por los CVC en un contexto internacional corresponden a aproximadamente 79.000 millones de dólares solo en el primer semestre de 2021. Esta cifra supera el récord anual de 74.000 millones de dólares registrado en 2020.

Además, también se observó un aumento en el número de rondas de más de 100 millones de dólares, triplicándose el número de rondas de más de 100 millones de dólares en 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.

Por último, en el primer semestre de 2021, el número de salidas de Capital Riesgo Corporativo (CVC) fue de 438 y el número de OPVs fue de 120.

Socio director y fundador de GELLIFY, Michele Giordani

La próxima quinta edición de «Corporate Entrepreneurship» fue comentada por el Socio Director y Fundador de GELLIFY, Michele Giordani, quien dijo: «También este año ofreceremos a nuestra comunidad de innovadores B2B una iniciativa exclusiva. A través de todos los eventos programados, profundizaremos aún más en la resiliencia empresarial, la innovación digital y el emprendimiento, principales claves para ser competitivos en el mercado dentro de las empresas estructuradas, ya sean corporativas o pymes. Lo haremos mediante mesas redondas y sesiones temáticas en profundidad. Pero la verdadera novedad del año será la posibilidad de participar en speed-dates individuales e inmersivos, en los que todos tendrán la oportunidad de presentarse, intercambiar tarjetas de visita virtuales e interactuar con ponentes y participantes. De hecho, creemos firmemente que la otra clave realmente eficaz del espíritu empresarial es la creación de redes: la posibilidad de conocer a otros niveles C o a empresarios que están aplicando nuevos enfoques de la innovación te ayuda a comprender mejor y más rápidamente qué estrategias y prácticas debes adaptar en tu organización«.

michele giordani

El evento también cuenta con el apoyo de socios estratégicos como el bufete de abogados Gianni, Origoni, Grippo, Cappelli & Partners y la empresa de asesoría fiscal Pirola Pennuto Zei & Associati.

Ponentes de la edición 2021 de «Corporate Entrepreneurship»

La edición de 2021 del «Corporate Entrepreneurship» contará con nuevos invitados, entre los que cabe mencionar

  • Kai Ling Ting, Director de Innovación de Etihad Aviation Group,
  • Tal Catran, Aceleradores Gurú Escena de la puesta en marcha israelí,
  • Gonzalo Galindo Jefe de Cemex Ventures,
  • Stefano Fumi, director del proyecto energético PostePay,
  • Juan Jiménez Zaballos Jefe de Transformación del Sector Financiero Santander,
  • Francesca Paludetti, Directora de Fusiones y Adquisiciones y Desarrollo Sostenible de Sapio,
  • Agustín Moro, Asociaciones Estratégicas de Telefónica,
  • Paolo Salvato SVP Estrategia y Nuevas Iniciativas Leonardo,
  • Wolfgang Sachsenhofer Director de Capital Riesgo Estratégico AXA,
  • Gian Luca Grondona, Director de Recursos Humanos, Organización y Sistemas de WeBuild,
  • Andrea Lodetti, director general de Bormioli Pharma,
  • Silvia Celani, Directora de Innovación de ACEA,
  • Rossana Pezone Directora de M&A TeamSystem,
  • Timothy O’Connell Director General de Wellness Ventures (Technogym),Rafael Fernández,
  • Director de Innovación de Ferrovial,
  • Alessandro Agnoletti, Director de Innovación
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

Facebook, el proyecto del 'Metaverso' costará diez mil millones de dólares

Facebook, el proyecto del ‘Metaverso’ costará diez mil millones de dólares

soulcycle

SoulCycle, la importancia de escuchar a los clientes y una cultura empresarial positiva