Asos compra Topshop en un acuerdo de 295 millones de euros

La compañía de comercio electrónico también ha adquirido las marcas Topman, Miss Selfridge e HIIT de los minoristas fallidos Arcadia Group.

Asos compra Topshop en un acuerdo de 295 millones de euros
asos y topshop

Con un acuerdo de 295 millones de euros Asos compra Topshop. Y finalmente tiene un nuevo propietario. En un cambio importante de guardia, el minorista británico en línea Asos adquirió la etiqueta de la calle alta junto con marcas relacionadas Topman, Miss Selfridge y HIIT.

Asos adquiere Topshop

Asos pagará 265 millones por las marcas y otros 30 millones de euros por su inventario, pero el acuerdo excluye las tiendas asociadas. Esto concluye meses de especulaciones sobre el futuro de una marca que una vez dominó el mercado, después de que la empresa matriz Arcadia Group entró en la administración en noviembre.

La adquisición es la última en una tendencia emergente de ventas de la universidad que acaparan marcas en dificultades de grupos que una vez dominaron el mercado. La semana pasada, el grupo de comercio electrónico, Boohoo, compró grandes almacenes británicos en dificultades Debenhams por 55 millones de libras esterlinas. Al igual que el Asos-Topshop, todas las tiendas físicas quedaron fuera de la transacción.

Un acuerdo de trabajo

El acuerdo pone en riesgo miles de puestos de trabajo, sólo 300 posiciones entre el diseño, las compras y las asociaciones minoristas se transferirían a sus filas.

La adquisición de Topshop y sus marcas gemelas, está lista para fortalecer la posición de Asos en un mercado cada vez más competitivo, ya que rivales digitales como Boohoo consolidan su posición y construyen sus imperios a través de Fusion & Acquisition.

Asos ya tiene Topshop en stock en su sitio web, que atiende a un gen-Z y millennial. Pero, mientras que el minorista tiene un negocio mayorista notable, la venta de Topshop junto con una serie de marcas, incluyendo Nike, Tommy Hilfiger y & Other Stories, también ha intensificado su propio negocio de marca. Traer la marca Topshop a la casa de Asos es una manera de fortalecer los márgenes del minorista.

«Asos ya tiene algunas de estas marcas en su sitio, sabe cómo Topshop vende a los clientes y puede evitar que esas ventas vayan a un competidor«, dijo GlobalData, director de investigación minorista global, a Business of Fashion Maureen Hinton.

Asos también dijo que ve «espacio significativo» para las asociaciones comerciales estratégicas, particularmente en los Estados Unidos a través de la asociación de Topshop con Nordstrom. Pero la competencia es cada vez más apremiante; la semana pasada, Boohoo confirmó que estaba en conversaciones para comprar las marcas restantes en Cartera de , que incluyen Burton, Dorothy Perkins y Wallis.

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