BuzzFeed compra HuffPost en la última fusión de medios online

BuzzFeed anuncia la compra de HuffPost como parte de un acuerdo más amplio con Verizon Media.

BuzzFeed acquista HuffPost
huffpost

BuzzFeed ha acordado comprar HuffPost; como anunció la compañía, uniéndose a dos de los grandes medios digitales en el último gran ejemplo de consolidación de la industria.

La adquisición es parte de un acuerdo más amplio entre Veryan Media, propietario de HuffPost, y BuzzFeed, con el brazo de medios del gigante de las telecomunicaciones adquiriendo un accionista minoritario en BuzzFeed.

«Un acto de confianza en la industria»

«Este es un verdadero acto de confianza después de años de eventos imprevistos en nuestra industria y muy pocas oportunidades exitosas «, dijo Mark Schoofs, editor en jefe de BuzzFeed News, en un correo electrónico donde anuncio la noticia.

La noticia se produce después de que ambas compañías hicieron recortes profundos tras años de crecimiento fenomenal, pero disminuyeron los ingresos por la publicidad en línea. La asociación sigue a otras ofertas en línea: Vox Media adquirió New York Media en septiembre pasado, mientras que Vice Media compró Refinery29 el mes siguiente.

Jonah Peretti al frente de la empresa híbrida

El acuerdo representa un gran regreso para Jonah Peretti, quien cofundó lo que entonces era el Huffington Post junto con Arianna Huffington y que se convirtió en fundadora y CEO de BuzzFeed. de hecho será quien dirija la compañía combinada.

» Tengo un recuerdo vivo del crecimiento de HuffPost en sus primeros años, hasta que se convirtió en un importante agregador de noticias, pero BuzzFeed está haciendo esta adquisición porque creemos en el futuro de HuffPost y el potencial que tiene para seguir definiendo el panorama de los medios de comunicación en los años venideros «, dijo Peretti en un comunicado. «Con la incorporación de HuffPost, nuestra red de medios tendrá más usuarios, que pasarán mucho más tiempo en nuestro contenido que cualquiera de nuestros compañeros«.

Las dos compañías fueron vistas una vez como «destructoras» de los medios de comunicación o el paisaje tradicional, pero desde que Facebook y Google comenzaron a asumir cada vez más acciones de publicidad en línea, también han tenido problemas.

Verizon compró HuffPost como parte de su adquisición de AOL, su antiguo propietario, por 4.400 millones de dólares en 2015. Pero la compañía de telecomunicaciones ha tenido muchos problemas desde esta adquisición y por lo tanto está buscando un comprador para HuffPost desde el año pasado.

En mayo BuzzFeed decidió desconectar sus operaciones de creación de noticias en el Reino Unido y Australia, marcando finalmente el fin de las ambiciones globales de advenedizo digital.

«La estrategia de Verizon Medias ha evolucionado en los últimos dos años para centrarse en nuestras fortalezas, anuncios, comercio, contenido y suscripciones», dijo Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media. «La asociación con BuzzFeed completa nuestra hoja de ruta, a la vez que acelera nuestra transformación y crecimiento

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

Piedras

La Edad de Piedra es hoy: sostenible e insustituible

seguridad del correo electrónico

¿Cómo implementar la seguridad del correo electrónico?