Cómo Shopify está llevando a los minoristas en línea hacia el futuro

Shopify está llevando a los minoristas en línea a una nueva era: la empresa de comercio electrónico está lanzando herramientas 3D y AR fáciles de usar.

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Shopify está llevando a los minoristas en línea a una nueva era, ya que la empresa de comercio electrónico lanza herramientas de realidad aumentada y 3D fáciles de usar.

Cómo Shopify está llevando a los minoristas en línea hacia el futuro

Shopify apuesta por que la realidad aumentada se convierta pronto en la norma para los minoristas online.

La plataforma de comercio electrónico permite ahora a sus comerciantes en línea lanzar versiones en 3D y de realidad aumentada de sus productos directamente en sus sitios web. Según la publicación de venta al por menor Charged, los comerciantes pueden convertir toda su oferta de productos en modelos 3D y RA en sus sitios web. Shopify se ha asociado con la plataforma de RA Poplar Studio, con sede en el Reino Unido, para ofrecer el servicio a través de una aplicación que cuesta a las empresas 49 dólares al mes.

Shopify ya ofrecía algunas funcionalidades 3D y AR, pero la experiencia estaba fragmentada y requería múltiples aplicaciones. La nueva plataforma permite a los minoristas acceder a todas las funciones en una sola aplicación.

El 3D y la RA pueden ayudar a los minoristas en línea a ofrecer nuevas experiencias, permitiendo a los clientes visualizar mejor sus posibles compras. Charged observó que los comerciantes de Shopify que añadieron imágenes en 3D a sus sitios web experimentaron un 94% más de tasas de conversión.

Algunos expertos creen que los minoristas llegarán a adoptar tecnologías como estas en el futuro, especialmente para ayudar a competir con Amazon, que ha visto aumentar su capitalización de mercado en casi un 50 por ciento hasta los 1,4 billones de dólares desde el inicio de la pandemia.

Minoristas online en 3D, RA y metaverso: el modelo de Shopify

Cate Trotter, responsable de tendencias de la consultora Insider Trends, predijo recientemente que los comercios online adoptarán masivamente el 3D y la RA en un futuro próximo, especialmente a través del mundo virtual conocido como metaverso.

«El metaverso podría cambiar el comercio minorista más que nada desde la tienda física», dijo Trotter.

Muchos minoristas ya han empezado a experimentar con la realidad aumentada y en 3D. Burberry permite a los compradores ver muchos de sus productos en 3D. La marca de lujo se ha asociado recientemente con Google para que las imágenes en 3D aparezcan en los resultados de las búsquedas.

Gucci también permite a los clientes «probarse» los zapatos en casa utilizando la realidad aumentada.

Y Nike anunció en noviembre que se asociaba con la plataforma de juegos Roblox para construir un mundo digital en el que los usuarios pueden vestir a sus personajes con ropa de Nike.

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