De la idea a la empresa: el método Venture Studio

Método Venture Studio este un nuevo modelo de emprendimiento que conecta a los fundadores con los recursos para crear empresas desde cero.

De la idea a la empresa: el método Venture Studio
De la idea a la empresa: el método Venture Studio

El método Venture Studio es un nuevo modelo de emprendimiento que conecta a los fundadores con los recursos necesarios para crear empresas desde cero.

De la idea a la empresa: el método Venture Studio

Tener una idea de negocio es fácil. ¿Pero tener una gran idea de negocio? Eso es un reto. Un reto aún mayor es tomar esa idea y convertirla en una oportunidad de negocio viable.

Dado que el 90% de las startups fracasan, ¿cómo puedes estar seguro de que tu idea merece la pena? Desgraciadamente, no hay una manera infalible de saber si un negocio tendrá éxito.

Por tanto, antes de invertir en un nuevo negocio, es esencial comprobar su potencial. Hay muchas formas de evaluar las ideas de negocio, y una que está ganando en popularidad es el modelo de «estudio de riesgo». Los estudios de riesgo permiten que todo el mundo se convierta en empresario, combinando la fundación de la empresa con la financiación de riesgo para ganar tiempo, avanzar rápidamente y alcanzar el éxito de forma más ambiciosa de lo que sería posible de otro modo.

Venture Studio, qué es y cómo funciona

Un estudio de riesgo crea varias startups al mismo tiempo, probando rápidamente nuevas ideas para nuevas startups que se validan o «fracasan rápidamente». Si se valida una idea, el estudio de riesgo apoya a la empresa operativa y financieramente. Este apoyo incluye todo, desde el desarrollo de software, las finanzas, los aspectos legales, los recursos humanos, el marketing y las comunicaciones.

A cambio, la empresa de riesgo se lleva un porcentaje de la compañía. Entre las marcas de gran éxito y renombre que han sido lanzadas por startups de estudios de riesgo se encuentran Dollar Shave Club, Answers.com y Giphy.

Los estudios de riesgo reconocen que muchas personas con grandes ideas no reciben financiación ni apoyo porque no tienen acceso al capital o al apoyo operativo necesarios para convertir su creatividad en una oportunidad de negocio viable. Al abordar los riesgos de la puesta en marcha de los emprendedores en fase inicial, los estudios de riesgo pueden atraer a un conjunto más amplio y diverso de fundadores.

Ejemplos de colaboración y puesta en marcha

Por ejemplo, Nobody Studios, un estudio de riesgo de distribución global y alta velocidad con sede en Laguna Beach, California, ha probado recientemente Parentipity. La empresa, que se ha comprometido a crear 100 nuevas empresas para 2027, fue capaz de llevar a Parentipity desde la idea hasta el lanzamiento del producto en sólo cinco meses, en 14 idiomas y 20 países, por un coste de sólo 78.000 dólares.

Son ejemplos como estos los que hacen que los estudios de riesgo sean un tema importante en el mundo de las startups de hoy. Estas empresas tienen un historial de éxito probado, con resultados impresionantes.

A este respecto, un informe reciente de la Global Startup Studio Network señalaba: «El 84% de las startups que salen de los venture studios pasan a recaudar una ronda de financiación inicial. De las startups que llegan a la ronda de semillas, el 72% de las empresas pasan de las semillas a la serie A, en comparación con las startups tradicionales, en las que sólo el 42% de las empresas que llegan a las semillas pasan a la serie A».

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