Elon Musk: pérdidas de 5.600 millones de dólares tras el fatal accidente de Tesla

Las acciones de la compañía de Elon Musk cayeron 3.8 por ciento después de un accidente fatal que involucró a un Tesla.

Elon Musk pierde activos

El multimillonario Elon Musk ha visto caer su patrimonio neto y sufrir grandes pérdidas. Después de que las acciones de su compañía de coches eléctricos sufrieran pérdidas tras los informes de un accidente fatal que involucró a un Tesla.

Elon Musk: pérdidas en Tesla

Elon Musk y sus acciones de Tesla sufrieron pérdidas y cayeron 3.8 por ciento, reduciendo la fortuna de Musk en 5 mil 600 millones de dólares. Por un valor de 174.100 millones de dólares, según estimaciones de Forbes. El CEO y cofundador de Tesla es la tercera persona más rica del mundo, por detrás del ceo de Amazon, Jeff Bezos; que tiene un patrimonio neto de 195.900 millones de dólares. Y del magnate francés de bienes de lujo Bernard Arnault, que vale 180.300 millones de dólares.

Las acciones de Tesla cayeron debido a la noticia de la muerte de dos hombres, después de que su Tesla Model S 2019 se estrellara contra un árbol al norte de Houston el sábado 17 de abril de 2021. Las autoridades locales creen que el vehículo viajaba en conducción automática y los dos hombres estaban uno en el asiento del pasajero y el otro en el asiento trasero. El vehículo viajaba a gran velocidad por una curva antes de terminar fuera de la carretera y estallar en llamas.

Accidente con coche

El oficial del Precinto 4 del Condado de Harris, Mark Herman; dijo que los equipos de emergencia tardaron unas cuatro horas en apagar el incendio del Model S, diciendo que el equipo incluso se puso en contacto con Tesla para pedir ayuda. Aunque los vehículos eléctricos no son necesariamente más peligrosos que los vehículos propulsados por gas, las baterías de litio de alta tensión como las utilizadas en Tesla pueden reavivar incluso después de que se extingue el fuego inicial, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El incidente también plantea más preguntas sobre la función de piloto automático de Tesla. Las autoridades aún no están seguras de si el piloto automático estuvo activo durante el incidente que mató a los dos hombres, de 59 y 69 años, respectivamente. No obstante, el sistema de conducción semiautomática de la compañía se ha enfrentado a un creciente escrutinio tras una serie de accidentes con vehículos Tesla en los últimos meses. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de dijo el mes pasado que había iniciado más de dos docenas de investigaciones de accidentes que involucraron vehículos Tesla.

Elon Musk se defiende

Tesla, que no tiene un departamento de relaciones con los medios de comunicación, no parece haber hecho ninguna declaración después del incidente. Tanto la compañía como su multimillonario CEO, sin embargo, han anunciado repetidamente la seguridad de los vehículos Tesla y la función de piloto automático.

Musk, que está activo en Twitter con casi 52 millones de seguidores, escribió antes del accidente que un Woven con piloto automático encendido tiene casi diez veces menos probabilidades de estar involucrado en un accidente que un coche promedio.

Después del accidente, Musk negó en un tuit que la función de piloto automático de Tesla estuviera involucrada en el accidente. Los registros de datos recuperados del accidente «muestran que el piloto automático no estaba habilitado» y que el coche no compró la conducción autónoma completa (FSD). «Además, el piloto automático estándar requeriría el encendido de las líneas de carril, que esta carretera no tenía», escribió Musk.

Tesla con piloto automático activado ahora acercándose 10 veces menos posibilidades de accidente que el vehículo promedio https://t.co/6lGy52wVhC

— Elon Musk (@elonmusk) 17 de abril de 2021

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

criptovalute wework

WeWork dice sí a las criptomonedas: ahora puedes pagar por espacios de trabajo

negociaciones discord de Microsoft

Discord: suspenden las negociaciones de adquisición de Microsoft