Etsy adquiere Depop por $ 1.6 mil millones

La tendencia se generó particularmente durante la pandemia, cuando las personas se tomaron el tiempo en ordenar los armarios y aprovechar la oportunidad para ganar dinero viniendo su ropa vieja.

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Depop, la aplicación vintage tan querida por la Generación Z, será comprada por Etsy por $ 1.6 mil millones. Fue anunciado por las dos compañías el miércoles 2 de junio. El cierre del acuerdo, previsto para el tercer trimestre de 2021, subraya el continuo crecimiento y éxito de las plataformas de reventa de ropa online.

Cada vez son más los consumidores que se desplazan hacia las tiendas de segunda mano, tanto porque son más baratas, como para intentar combatir el relleno de vertederos debido a la sobreproducción de ropa y adoptar así una solución más ecológica.

La tendencia parece haberse afianzado particularmente durante la pandemia, cuando muchos se tomaron el tiempo para ordenar los armarios y aprovecharon la oportunidad para ganar dinero viniendo su ropa vieja. Por otro lado, están aquellos que han iniciado un negocio de personalización de productos mientras permanecen cómodamente en casa.

El interés de los inversores también está creciendo en este nuevo mercado. El mes pasado, Vinted, la aplicación de segunda mano más grande de Europa, ganó 250 millones de euros durante una ronda de financiación que llevó a la aplicación a ser valorada en € 3.5 mil millones. Mientras tanto, en Estados Unidos, empresas como ThredUp y Poshmark han tenido mucho éxito.

Etsy listo para adquirir Depop

Fundada en 2011, Depop ha sido particularmente buena en la creación de una plataforma para clientes jóvenes, que, en comparación con cualquier otra categoría, son los principales compradores de productos vintage. El 90% de los usuarios son menores de 26 años y hay 30 millones de usuarios repartidos en 150 países. La plataforma es particularmente conocida por la ropa vintage y el streetwear, pero también por dar y crear la posibilidad de que los influencers vendan sus productos. Josh Silverman, CEO de Etsy, dijo:

«Estamos emocionados de agregar Depop , que creemos que será el principal minorista de la Generación Z a Etsy».

También agregó que cree que la plataforma tiene un potencial de crecimiento significativo y también ha visto importantes oportunidades para compartir habilidades y sinergias crecientes para la industria de la ropa de Etsy, valorada en $ 1 mil millones el año pasado. Según Boston Consulting Group, el mercado global de ropa de segunda mano, vale 40 mil millones de dólares al año, alrededor del 2% del negocio total de ropa. Se espera un crecimiento anual del 15-20% en los próximos 5 años.

Se espera que el acuerdo se cierre durante el tercer trimestre de 2021, que actualmente está bajo controles antimonopolio en Inglaterra y Estados Unidos.

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