in

Google acuerda pagar $1.375 mil millones por demandas en Texas

El gigante tecnológico enfrenta consecuencias legales por el seguimiento de datos personales.

Google accordo di pagamento per cause legali in Texas
Google raggiunge un accordo da $1.375 miliardi per le sue cause legali in Texas.

El acuerdo millonario de Google en Texas

Google ha acordado pagar la asombrosa suma de $1.375 mil millones para resolver dos demandas que lo acusan de rastrear la ubicación personal de los usuarios, búsquedas en modo incógnito, así como datos de voz y faciales sin su consentimiento. Este acuerdo se produce tras la intervención del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, quien presentó las demandas en 2022.

Las implicaciones legales para las grandes tecnológicas

Paxton ha sido un firme defensor de la privacidad de los consumidores, afirmando que “en Texas, las grandes tecnológicas no están por encima de la ley”. En su declaración, destacó que durante años, Google ha rastreado de manera secreta los movimientos de las personas, sus búsquedas privadas e incluso sus huellas de voz y geometría facial a través de sus productos y servicios. Este acuerdo se considera la recuperación más alta a nivel nacional contra Google por parte de cualquier fiscal general en la aplicación de leyes de privacidad estatales.

La postura de Google ante el acuerdo

A pesar de la magnitud del acuerdo, un portavoz de Google ha declarado que la compañía está resolviendo las demandas sin admitir ninguna culpabilidad o responsabilidad, y sin necesidad de modificar ninguno de sus productos. “Este acuerdo resuelve una serie de reclamaciones antiguas, muchas de las cuales ya se han resuelto en otros lugares, relacionadas con políticas de productos que hemos cambiado hace tiempo”, comentó José Castañeda, portavoz de Google.

Contexto de las demandas y el futuro de Google

El acuerdo se produce en un contexto de importantes fallos antimonopolio que han encontrado que Google actuó ilegalmente para mantener monopolios en la búsqueda web y la tecnología publicitaria. Las soluciones propuestas incluyen la posible desinversión de Chrome, aunque Google ha manifestado su intención de apelar ambas decisiones. Mientras tanto, Paxton ha anunciado su intención de desafiar al senador estadounidense John Cornyn en las próximas elecciones de medio término, lo que podría influir en el panorama político y legal en Texas.

¿Qué piensas?

Consigli per rimanere freschi in casa d'estate

Cómo sobrevivir al calor del verano en casa sin aire acondicionado